Roc Nation, la famosa compañía de entretenimiento del rapero y productor Jay Z, fundada en 2008, comenzó a invertir en la plataforma de comercio de criptomonedas Robinhood.

Arrive, una subsidiaria de Roc Nation, declaró en un anuncio oficial que ha invertido en Robinhood debido a su visión de mejorar el acceso a los mercados financieros. La declaración de Arrive enfatizó la importancia de la empresa de criptomonedas, y agregó: “Robinhood Crypto (…) traerá transacciones sin comisiones de Bitcoin y Ether a la plataforma de Robinhood”.

Neil Sirni, el presidente de Arrive explicó:

“Creemos en la misión de Baiju y Vlad de hacer que los mercados financieros sean más accesibles y rentables para clientes de todo tamaño. Robinhood contará con nuestro apoyo mientras llevan a cabo la visión a largo plazo de su empresa.”

Según Robinhood, más de un millón de usuarios han solicitado unirse a la lista de espera de Robinhood Crypto, una plataforma que permite intercambiar acciones, fondos cotizados en bolsa (ETF) y grandes criptomonedas como Bitcoin y Ethereum simultáneamente, utilizando la misma aplicación.

La entrada de Robinhood en el mercado de criptomonedas es muy esperada por la comunidad mundial de criptomonedas porque la mayoría de la base de clientes proviene de los mercados financieros tradicionales y de acciones comerciales, ETF y commodities a diario. Se espera que el lanzamiento de Robinhood Crypto introduzca a muchos millones de usuarios existentes de la plataforma Robinhood en una clase de activos relativamente nueva en criptomonedas.

Cómo ganar dinero con las criptomonedas sin tener que comprarlas

Aunque el lanzamiento de Robinhood Crypto es muy esperado, la declaración de Arrive reveló que Robinhood tiene solo “más de tres millones” de usuarios y está valorada en USD$ 1.3 mil millones. Las empresas existentes en el sector de criptomonedas, como Coinbase y Binance, tienen bases de usuarios y valoraciones de mercado significativamente más grandes. Por lo tanto, el impacto de la entrada de Robinhood en el mercado de criptomonedas podría ser exagerado.

Sin embargo siendo una señal optimista de que las empresas de miles de millones de dólares fuera de las industrias financieras y de criptomonedas están invirtiendo en productos e intercambios de este tipo. Evidentemente, los mercados de criptomonedas y la mayoría de las empresas del sector todavía se encuentran en una etapa inicial en términos de actividad del usuario, valoración del mercado y escalabilidad.

Te puede interesar