Si hay algo cierto en la historia del hombre, es que el proceso de globalización auspiciado en gran medida por Internet, ha potenciado un alto nivel de crecimiento de nuestra sociedad en relación al tema tecnológico. De hecho, la industria de la tecnología es una de las más competitivas, con propuestas interesantes que vienen de parte de pequeñas startups o de los gigantes del sector.

Gran parte del crecimiento en años recientes ha venido de la mano de tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial y Blockchain, siendo esta última la más popular entre los ciudadanos comunes debido a las monedas digitales soportadas por su ecosistema.

La minería de criptomonedas es una actividad que cada día capta más el interés de las grandes firmas de tecnología, y desde hace un buen tiempo el fabricante de chips Nvidia ha validado esta información con sus soluciones de hardware ampliamente usadas por los mineros.

De esta forma, la empresa no solo está obteniendo ganancias por las ventas de GPUs para gamers, sino que ahora, la minería de Bitcoins y otras criptomonedas hacen que su negocio sea rentable. En este contexto, el CEO de la compañía, Jensen Huang, ha emitido su opinión sobre este mercado y las criptomonedas en general, probablemente con la finalidad de ver sus inversiones prosperar.

Hackers intensifican la cacería de billeteras de criptomonedas

De hecho, la demanda de GPUs de minería sigue creciendo a pesar de las regulaciones y la caída de los precios de estos activos, y Nvidia Corporation ha visto crecer sus ganancias hasta en un 8 por ciento en los últimos meses. Sin embargo, Huang no se apega tanto a esta realidad, y afirmó que las criptomonedas solo representan una pequeña porción del negocio de la empresa.

Sin embargo, con motivo de una entrevista concedida a Barrons, el ejecutivo aseguró:

Las criptomonedas son reales, no van a desaparecer. Este año, el mundo está comenzando a aceptar su existencia. Están basadas en Blockchain y son muy seguras. Creo que hay una utilidad claramente real.

Asimismo, Huang destacó el valor de las criptomonedas, afirmando además que el sector de los videojuegos y el de estos activos no son tan distintos. En este sentido, finalizó diciendo que las monedas virtuales son tan reales como los bienes virtuales y los videojuegos, sin embargo, no formaban una parte indispensable de la compañía, que estaba más enfocada en el desarrollo de innovaciones para el sector de la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar