Lider Chechenia Compra Bitcoins

Los líderes políticos del mundo siguen dando de qué hablar en relación a su posición frente a las criptomonedas. Mientras que la gran mayoría se inclina por apoyar la tecnología Blockchain y las bondades que puede ofrecer para crear sistemas de gobernabilidad más transparentes, también es cierto que casi todos los líderes mundiales han mostrado una opinión desfavorable hacia las criptomonedas.

Algunos de los gobiernos más influyentes del mundo creen que estos activos deben ser regulados, más no prohibidos. Chechenia es uno de ellos, ya que, en voz de su Primer Ministro, Ramzan Kadyrov, ha demostrado que quiere mantenerse al día con el desarrollo tecnológico y las alternativas actuales desde el punto de vista financiero.

Concretamente, Kadyrov ha confesado que compró algunos bitcoins, una opinión de gran polémica si tenemos en cuenta que esta misma persona se mostró escéptica hacia las criptomonedas en el pasado. También ha abierto la posibilidad de que Rusia muestre una opinión sobre el tema, ya que Chechenia depende de las decisiones del Kremlin.

La información sobre la compra de bitcoins por parte del líder checheno se divulgó a través de su perfil de VKontakte, donde confesó:

Me decidí a comprar una porción de Bitcoin para seguir la evolución de la criptomoneda. Ya he indicado que Blockchain será presentado en la República de Chechenia y también estoy interesado en su sistema innovador de pago.

Kadyrov piensa que más allá de las regulaciones, el sector de las criptomonedas no debe estar prohibido. En este sentido, destacó que lo más importante era que los ciudadanos estuviesen protegidos de los esquemas piramidales y los fraudes financieros.

A pesar de haber confesado la compra de Bitcoins y reconocer el potencial de Blockchain, Kadyrov destacó los riesgos de invertir en criptomonedas, afirmando que no hay nada seguro y que se puede perder todo el dinero debido a las altas tasas de fraude de este sector.

A través de un mensaje de Telegram emitido por la cuenta oficial del mandatario, se pudieron conocer más detalles sobre su postura ante las monedas digitales, con citas de varias opiniones emitidas por Kadyrov. Uno de los comentarios más destacados que fueron publicados por este medio fue el siguiente:

Alguien que pone su dinero en criptomonedas espera que su valor se multiplique muchas veces (…) su precio solo crece a expensas de la codicia de los inversionistas (…) estas personas están tratando de atraer a nuevos inversionistas y luego hacerse ricos gracias a su codicia.

Por su parte, los medios rusos han seguido de cerca las opiniones de Kadyrov en relación a la tecnología Blockchain, ya que el mandatario anunció la semana pasada que su gobierno trabaja para probar esta tecnología dentro del sistema de registro de propiedad ruso Rosreestr. Para ello, ha contado con el apoyo del banco ruso Vnesheconombank (VEB).

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy