Jp Morgan Reconoce Criptomonedas

Cuando las criptomonedas comenzaron a ocupar los titulares de los principales medios tecnológicos y financieros del mundo, nadie esperaba que las firmas de Wall Street salieran corriendo a declarar que les encantaba la idea de un sistema económico ‘descentralizado’.

Una de las firmas que se ha opuesto al desarrollo de este sector es el emblemático banco JP Morgan, el cual ha protagonizado varias noticias polémicas gracias a su CEO, Jamie Dimon. Este personaje ha dicho que el Bitcoin es un fraude, haciendo que la criptomoneda cayera en su valor, posteriormente una de sus filiales compró la criptomoneda a bajo costo, y el banquero se retractó de lo que dijo.

Justo o no, el poder que tienen los banqueros sigue siendo suficiente como para hacer desconfiar a una mayoría que aún confía en el sistema financiero tradicional basado en el dinero fiat. Pero la realidad parece estar cambiando poco a poco, no solo por cómo las criptomonedas se están abriendo paso en el mundo, sino porque JP Morgan parece dar señales de confianza en este sector.

JP Morgan ha publicado un documento de 71 páginas titulado ‘’Descifrando las criptomonedas: tecnología, aplicaciones y desafíos’’, donde, entre otras cosas, reconoce el potencial de la tecnología Blockchain y las criptomonedas. En lo que representa una de las afirmaciones más sorprendentes del banco, el informe revela:

Es improbable que las criptomonedas desaparezcan por completo y podrían sobrevivir fácilmente en formas variadas entre los participantes que desean una mayor descentralización, redes de igual a igual y anonimato, aun cuando este último esté bajo amenaza.

Con respecto a Blockchain, el informe señala que la tecnología podría ser aplicada al sector actual de los pagos para ofrecer mayor rapidez, e inclusive potenciar el desarrollo de nuevos sistemas de financiación para Internet de las Cosas u otros proyectos innovadores.

Según un reporte de Finance Magnates, la publicación de la llamada Biblia del Bitcoin de JP Morgan, coincidió con la declaración de la Fed de Nueva York, que admitió que en un mundo distópico, el Bitcoin dominaría los métodos de pago.

Asimismo, el informe de JP Morgan revela que las criptomonedas podrían desempeñar un papel fundamental en la diversificación de la cartera de bonos y acciones a escala global, lo que señala que el banco cree que la penetración de estos activos en los mercados internacionales será altamente influyente.

Este informe deja una señal confusa hacia la comunidad de las criptomonedas ya que, por una parte, vemos cómo el banco se unió a la medida de Bank of America y otros gigantes financieros al prohibir las transacciones relacionadas con criptomonedas con sus tarjetas de crédito, mientras que ahora, la institución destaca los aspectos positivos de las monedas digitales y su tecnología subyacente.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy