Gibraltar

El gobierno de Gibraltar y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) han anunciado que en las próximas semanas desarrollarán un proyecto de ley que regulará las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) en el territorio británico de ultramar.

Los reguladores afirman que el proyecto de ley, que apunta a regular la promoción, venta y distribución de tokens digitales en el territorio de Gibraltar, será el primer conjunto de regulaciones desarrollado específicamente para ICOs.

Los principales aspectos de las regulaciones ICO de Gibraltar serán la introducción del concepto de “patrocinadores autorizados”, que se supone que son “responsables de garantizar el cumplimiento de las normas de divulgación y delincuencia financiera”, dijo Sian Jones, uno de los principales asesores de GFSC.

El proyecto de ley también establecerá reglas de divulgación que requerirán que los proyectos de ICO brinden “información adecuada, precisa y equilibrada a cualquier persona que compre fichas”, así lo informaron representantes del gobierno y la Comisión de Servicios Financieros a Reuters.

Según Reuters, en 2017 más de USD$ 3.7 mil millones se obtuvieron en recaudaciones de fondos ICO en todo el mundo, en comparación con USD$ 100 millones en 2016. Esta rápida expansión del mercado de ICO es lo que, según informes, ha provocado que los reguladores de Gibraltar tomen medidas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy