En diciembre del año pasado, la CME Group presentó la patente de un sistema que permitiría realizar modificaciones a los protocolos Blockchain sin la necesidad del consentimiento de todos los participantes en la red. Ahora la US Patent and Trademark Office publicó la patente el pasado 8 de febrero.

En la mayoría de las redes basadas en Blockchain, como las de Bitcoin, la modificación del protocolo actualmente requiere un consenso de red que puede ser difícil de lograr, lo que hace que el sistema sea más resistente, pero también más difícil de actualizar cuando sea necesario.

La actualización de Segregated Witness (SegWit), diseñada originalmente para agregar maleabilidad de transacciones pero ahora enfocada en la escalabilidad de Bitcoin, requirió un consenso del 95 por ciento para activarse, lo que llevó varios meses en conseguirse.

CME utiliza el ejemplo de un programa de viajero frecuente para demostrar los problemas potenciales con el uso de un Blockchain que no se puede modificar fácilmente.

Si una aerolínea necesita aumentar las tarifas de transacción para transferir millas aéreas o agregar un programa de identidad KYC / AML, necesitaría que todos los nodos y mineros de la red aprueben el cambio actualizando su software. Si la mayoría no está de acuerdo con el cambio, se produciría una bifurcación en la cadena de bloques, lo que podría generar resultados impredecibles.

CME y Crypto Facilities lanzarán un índice de precios de referencia Ether-dólar

CME propone en su patente un “método para sincronizar cambios de reglas en un sistema que implementa un blockchain para transacciones”. Cuando un procesador determina que un mensaje de datos con un cambio en cómo se “procesan para sumar” bloques al Blockchain es válido, genera una transacción en un nuevo bloque que contiene la información sobre el cambio en la operación de Blockchain.

Estos datos luego serán comunicados a otros sistemas en el Blockchain, y todas las transacciones posteriores después de que el bloque que contiene los datos para el cambio de operación operará bajo las nuevas reglas.

CME Group ya ha demostrado que están abiertos a formas innovadoras de trabajar con Blockchain y el espacio de criptomonedas, quedando en segundo lugar de CBOE en el lanzamiento de futuros de Bitcoin en diciembre de 2017.

Te puede interesar