Para aquellas personas interesadas en llevar a cabo la minería Bitcoin, resulta indispensable el uso de un equipo de circuitos integrados de aplicación específica o por sus siglas en ingles ASIC, los cuales están diseñados específicamente para este propósito.

Para realizar una inversión en cualquiera de estos equipos es importante analizar algunos factores que nos ayudaran a calcular el retorno de la inversión y las posibles ganancias.

Elementos como la potencia de hash que posee el dispositivo, el consumo de energía eléctrica que genere y el costo inicial del equipo, así como aquellos accesorios de los que haya que hacer uso, nos facilitaran evaluar la rentabilidad que podamos obtener de su uso.

Sin más que decir, aquí te presento los mejores equipos de minería Bitcoin en la actualidad.

Antminer S9

La compañía Bitmain es la responsable por la fabricación del equipo ASIC Antminer S9, que para este momento es uno de los dispositivos más populares y solicitados en el mercado, aunque también uno de los más costosos. Esto, debido a su gran efectividad en el consumo de energía eléctrica.

El Antminer S9 está equipado con un chip BM1387 ASIC el cual posee un procesador de nodos de 16 nanómetros, cada minero usa 189 de esos chips otorgando más potencia de hash y eficiencia de consumo.

Este equipo está controlado por un microprocesador AMR dual Cortex-A9 y a pesar de su potencia, su diseño es compacto con una carcasa de aluminio, disipadores de calor personalizados y dos ventiladores configurables.

El costo en su página oficial al momento de escribir este artículo es de 2320 USD, La fuente de alimentación APW3 ++ de Bitmain y el PSU a utilizar con el equipo se adquieren por separado.

Entre lo más destacable de este minero tenemos que su consumo de energía es de 1.375W, con una potencia de hash de 13.5 TH / s y un beneficio diario estimado de 0.00179041 BTC.

Crece la demanda de electricidad para minería en Washington por su bajo costo

Antminer S7

El modelo Antminer S7 también es fabricado por la empresa Bitmain, es la versión que le precede al S9, pero a pesar de esto sigue siendo rentable su adquisición.

La falta de potencia hash de este modelo en relación con el anterior es compensada por su bajo costo y menor generación de ruido y calor. Por otra parte algunas unidades de segunda mano pueden incluir una PSU, lo que ayudaría notablemente en el retorno de la inversión.

El modelo S7 esta equipado con 162 chips BM1385 de 28 nanómetros y entre los datos destacados de este equipo se encuentra una potencia hash de 4.73 TH/s, un uso de energía de 1.293W y un beneficio diario de 0.00061590 BTC, todo por un costo aproximado de 1,500 USD dependiendo del proveedor.

AvalonMiner 761

Canaan Creative es la responsable por el modelo Avalon, siendo una de las primeras compañías en la fabricación de chips ASIC para la minería Bitcoin, así que su experiencia en el campo es indudable.

Este modelo cuenta con 104 chips A3212 de 16 nanómetros, siendo pionera en este tipo de unidades, cuenta con tecnología de refrigeración Airforming y una unidad de fuente de alimentación incorporada.

Este producto incluye además del minero, 1 convertidor Avalon USB 3 (AUC3), 1 cable AUC3 I2C 5PIN y 1 cable Micro-USB. El controlador Avalon Miner se debe adquirir por separado al igual que una PSU.

Los datos que arroja este equipo son un consumo de energía de 1.320W, una potencia hash de 8.8 TH/s, con un Beneficio diario de 0.00114587 BTC, al costo de 1,860 USD aproximadamente.

La compañía ofrece la opción de compra de gran cantidad de unidades desde su página web y también cuenta con distribuidores oficiales.

WhatsMiner M3

Pangolin Miner es la empresa china encargada de la fabricación de este modelo de minero ASIC. Lo atractivo de esta unidad es su costo en comparación con los equipos anteriores, obviamente con carencias en cuanto a su potencia y un ligero incremento en el uso de energía,  pero esto, es compensado por su bajo ruido y el hecho de que la PSU esté incluida con el equipo. Además, posee una garantía por 180 días ofrecida por el fabricante, lo que resulta en un dispositivo con buena rentabilidad.

El modelo WhatsMiner M3 cuenta con 198 chips ASIC SMTI 1700 de 28 nanómetros, con una potencia hash de 11.5-12.0th/s, un consumo de energía de 1800-2100W y un beneficio diario de 0.00162765 BTC. El costo de este dispositivo varía según su proveedor entre 1,350 a 1,899 USD.

Bitfinex implementará soporte a direcciones SegWit de bitcoin

AvalonMiner 821

Canaan Creative cuenta con otro equipo ideal para la minería Bitcoin, el modelo AvalonMiner 821 mejora notablemente como el sucesor del modelo 761.

Este dispositivo cuenta con 104 chips A3210 de 16 nanómetros lo que mejora la potencia de hash en relación a su predecesor, ubicando su poder de hash en 11 TH/s, con un uso de energía alrededor de 1,200W y un beneficio diario de 0.00143233 BTC.

El producto incluye únicamente, además del minero, 1 cable AUC3. Se debe comprar la PSU por separado y su costo se encuentra entre los 2,540 USD aproximadamente por unidad, con un pedido mínimo de 60 directamente con Canaan Creative. El precio de la unidad con otros distribuidores aun no es conocido.

Para culminar, es recomendable, antes de invertir en equipo de minería Bitcoin, analizar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, tomando en cuenta el presupuesto, así como el análisis de retorno de la inversión y rentabilidad que se mencionó en un principio.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar