Ripple Lianlian Pagos Transfronterizos

En un nuevo capítulo del crecimiento y la adopción de las soluciones de Ripple basadas en su Blockchain, el mayor proveedor de pagos en China, LianLian, se ha unido a RippleNet, la red de pagos de Ripple con el objetivo de mejorar sus transacciones transfronterizas.

Así fue revelado por Ripple a través de una publicación en su sitio web, donde afirman que la alianza busca apoyar el crecimiento de los pagos internacionales enviados al sector del comercio electrónico en el país asiático.

LianLian, una empresa con sede en Hong Kong, que actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados en su plataforma, ahora podrá recibir remesas internacionales en tiempo real, pagos de comercio electrónico y pagos de facturas.

La solución adoptada por LianLian se denomina xCurrent, y permitirá llevar a cabo las transacciones transfronterizas, a diferencia de la solución xRapid de Ripple, donde su criptomoneda nativa XRP es utilizada para ejecutar los pagos. Recientemente, MoneyGram, la segunda compañía más importante del mundo del sector de las transferencias de dinero, también se unió a Ripple para utilizar su tecnología xRapid.

Foro Económico Mundial destaca el uso de tecnología blockchain como solución a problemas medioambientales

Con motivo del anuncio, el CEO de LianLian, Arthur Zu, afirmó:

Con RippleNet, mejoraremos aún más la experiencia de los clientes, ofreciéndoles pagos instantáneos impulsados por Blockchain en las 19 monedas que actualmente admitimos.

De esta forma, los miembros de la red RippleNet podrán conectarse sin problemas con el mercado chino, según afirma Ripple. Por su parte, LianLian representa el más reciente miembro en unirse a esta red de pagos, luego de que otras empresas de gran importancia dentro del sector del comercio electrónico hayan elegido la tecnología de Ripple para ejecutar sus transacciones.

Finalmente, la empresa detrás de la criptomoneda XRP dijo que con esta asociación, espera conectar los pagos transfronterizos entre compañías como LianLian y sus clientes de todo el mundo, de forma similar a como se transfiere la información en el mundo digital.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy