A principios de esta semana el Viceministro y Presidente del Monetary Authority of Singapore (MAS), Tharman Shanmugaratnam explicó sus planes con respecto las criptomonedas y las leyes del país que abordan el lavado de dinero y el financiamiento de actos terroristas.

Para Shanmugaratnam no debería existir diferenciación entre las transacciones que se llevan a cabo en criptomonedas y aquellas que utilizan dinero fiat. El mandatario enfatizó que las entidades financieras principales del país, siendo estas el MAS, el Singapore’s Financial Regulator y el Banco Central acatarán esta normativa de ahora en adelante.

El objetivo final de este plan de acción es el de reforzar las leyes en contra del lavado de dinero y el financiamiento de actos terroristas. Es por eso, que además de las medidas previamente mencionadas, Shanmugaratnam anunció que el Departamento de Asuntos Comerciales podrá realizar investigaciones y procesar casos que tengan vínculo este tipo de actos criminales.

Banco de España insta al establecimiento de regulaciones sobre las criptomonedas en el país

Con respecto a la la regulación de las criptomonedas, Shanmugaratnam reconoció que la facilidad de mantener las operaciones con este tipo de dinero en el anonimato es lo que dificulta realizar una regulación de las transacciones con dinero virtual.

Para poder lograr superar ese obstáculo, el MAS buscará imponer medidas que se destinen directamente a aquellos intermediarios que cambien dinero fiat por criptomonedas para usar estas últimas en operaciones de lavado de dinero o para financiamiento de actos terroristas.

Es importante mencionar que el MAS no se opone directamente a las criptomonedas y no busca regularlas en su totalidad, lo que quiere es evitar en la medida de lo posible que su uso sea para actividades ilícitas, por ende, las regulaciones que se apliquen en el futuro será para obtener herramientas que monitoreen transacciones cambiarias.

Te puede interesar