Venezuela Premineria Petro 6 Semanas

Un día después de que la oposición política de Venezuela calificará al Petro como un moneda ‘ilegal’, el gobierno de Nicolás Maduro anunció sus planes de minar el Petro, así como también que la criptomoneda será lanzada en seis semanas.

El Petro no será minado

El superintendente venezolano de Superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, anunció durante una transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión, lo siguiente:

En un período de mes y medio, se producirá la venta de la criptomoneda, y la gente podrá crear sus monederos digitales. Tendremos una criptomoneda cuya verificación y uso en todas las casas de cambio será soportada bajo una plataforma ampliamente conocida, lo que permitirá que el Petro sea comercializado en cualquier parte del mundo sin mayores restricciones.

Vargas no nombró ninguna plataforma Blockchain. Sin embargo, la plataforma más conocida que se utiliza con frecuencia para crear tokens comercializados en todo el mundo es el protocolo Ethereum ERC20, que requiere que las criptomonedas sean minadas previamente.

Cambio de plan para los mineros

Desde el anuncio de la creación del Petro a principios de diciembre, Maduro afirmó que ha estado reclutando mineros por todo el país para minar la criptomoneda venezolana. En este sentido, CoinCrispy informó que Venezuela creó un registro para los mineros, que permanecerá abierto hasta el 20 de enero.

Junto a la revelación del miércoles de que el Petro sólo será ‘preminado’, Vargas afirmó que se registrará la actividad minera, es decir, el gobierno desea saber cuántas personas han minado criptomonedas en Venezuela, según un informe del diario local El Universal.

Aunque la minería de criptomonedas no es ilegal en Venezuela, ha habido algunos arrestos por robo de electricidad en el pasado. Vargas afirmó que las actividades mineras generan ingresos significativos, por ello, dijo que el registro permitirá mantener un control sobre este sector.

Con respecto de las acusaciones de la oposición venezolana, representada por una gran mayoría del parlamento, acerca de la ilegalidad del Petro, Vargas describió la decisión de la Asamblea como despectiva para su país, citando que la criptomoneda ofrece a los venezolanos una posibilidad inmediata de protegerse contra los altos índices inflacionarios.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy