El Ministerio de Finanzas de Rusia está redactando un proyecto de ley para legalizar el comercio de criptomonedas en casas de cambio autorizadas por el gobierno, de hecho, la institución ya está redactando una lista de las bolsas autorizadas. Según el medio ruso RNS, el viceministro de Finanzas ruso, Alexei Moiseev, afirmó que su ministerio apoya la legalización del comercio de criptomonedas en las casas de cambio oficiales, revelando:

No queremos limitar y regular, pero vamos a poner algunos límites (…) Esto es sobre el hecho de que comprar y vender será de alguna manera estandarizado. La idea general es que será necesario comprar y vender en las casas de cambio oficiales, ya que se declarará y se legalizará.

Lista de plataformas legales en discusión

Tal y como indicamos en CoinCrispy, el proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) fue presentado conjuntamente por el ministerio de finanzas y el banco central ruso a finales de diciembre del año pasado.

Moiseev aclaró que su ministerio planea finalizar el proyecto de ley, incluyendo el desarrollo de reglas para la circulación legal de las criptomonedas, y será presentarlo a la Duma Estatal en febrero, según un informe de Tass. En relación a qué plataformas comerciales serán legalizadas, Moiseev reveló:

Esta cuestión aún no se ha resuelto. El resto está más o menos claro.

Putin resaltó la necesidad de una regulación adecuada

Se espera que el proyecto de ley para regular las criptomonedas y las ICOs en Rusia sea adoptado en marzo, según el presidente del Comité Estatal de Mercados Financieros de la Duma, Anatoly Aksakov. El Presidente Vladimir Putin ha ordenado que el marco regulatorio para estos sectores haya finalizado para el 1 de julio del próximo año.

Rusia trabaja en un sistema de detección de mineros de criptomonedas

En una reunión con los jefes de la prensa escrita y las agencias de noticias el día de ayer, Putin enfatizó que se necesitará una regulación legislativa adecuada para el mercado de las criptomoneda, afirmando lo siguiente:

Se sabe que no hay nada detrás de las criptomoneda. No puede ser un medio de acumulación, no hay valores materiales detrás de ella, no está dotada de nada, puede ser, en cierto grado y en ciertas situaciones, un medio de liquidación, que se hace rápidamente y eficazmente. Si regulamos, pero no de manera suficientemente eficiente, entonces el gobierno será responsable de las difíciles situaciones en las que la gente puede enfrentar.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar