Luego de que la adopción de Bitcoin creciera de forma exponencial desde su nacimiento, muchas criptomonedas han surgido en el sector Blockchain, al punto de existir unas 1.300 al día de hoy. Una de las más interesantes es Ripple (XRP), la cual se ubica como la tercera criptomoneda del mercado en este momento.

Para entrar en contexto, desde enero de 2017 a la fecha, el valor del Ripple ha subido más de un 37.000%, algo que resulta impresionante en este mercado. El detalle es, que a diferencia de la premisa de descentralización que pregonan todos los proyectos de criptomoneda, Ripple ha decidido transitar un camino distinto.

De esta forma, el XRP está controlado por una empresa centralizada. Además, para usar Ripple en las actividades del día a día necesitas prestar atención a algunas cosas que no ves en ninguna otra criptomoneda el día de hoy. Una de las que más llama la atención es la reserva de 20 XRP para mantener activos sus monederos, y es precisamente la que explicaremos a continuación.

Muchos usuarios de la comunidad de la criptomoneda han reportado que cuando intentan configurar cualquier monedero de Ripple, se les pide que transfieran 20 XRP inicialmente para activar el monedero, tal y como ocurre cuando vas a abrir una cuenta bancaria.

¿Por qué debes mantener 20 XRP en tu monedero de Ripple?

La razón de que esto sea así es que Ripple es una moneda digital que se basa en reglas de balance mínimo para utilizar su cadena de bloques. En este sentido, la tecnología Blockchain de Ripple requiere que depositemos y mantengamos un saldo de 20 XRP en todo momento.

Por ello, una vez que hayas 20 XRP o más en tu monedero de Ripple con, tu cuenta será activada y utilizable. Esto es aplicable para todos los monederos que son abiertos por primera vez, y debe mantenerse así.

Esta estructura de tarifas de 20 XRP se aplica en la cadena de bloques Ripple para convertirla básicamente en una cadena de bloques anti-spam, donde la gente no realice apertura de monederos de manera innecesaria. Esto garantiza que, una vez que deposites los 20 XRP, la tasa de retiro o abandono del monedero se reduce significativamente con respecto de otras criptomonedas, fomentando así un mayor uso de Ripple, o un uso ‘obligado’ de su red.

Brasil prohíbe a los fondos de inversión hacer compras en criptomonedas

¿Qué dice Ripple al respecto?

Al respecto de este tema, la compañía detrás del proyecto Ripple ha dicho en su sitio web:

La tecnología Blockchain de XRP aplica los requerimientos de reservas, en XRP, para proteger la cadena de bloques contra el crecimiento excesivo como resultado del spam o el uso malicioso. El objetivo es restringir el crecimiento de la cadena de bloques para que coincida con las mejoras en la tecnología, de modo que una máquina actual a nivel de mercancía siempre pueda adaptarse la cadena de bloques actual en la memoria RAM y a la historia completa del ‘Libro Mayor’ en el disco.

En este sentido, para enviar una transacción, una dirección debe tener una cantidad mínima de XRP en el Libro Mayor de Ripple. No puede enviar este XRP a otras direcciones. En este caso, si se desea financiar una nueva dirección, debe enviar suficiente XRP para cumplir con los requisitos de reserva.

Recomendación a los usuarios

Un consejo primordial para los usuarios de monederos Ripple siempre se aseguren de que sus fondos en XRP salientes sean al menos de 20 XRP cuando transfieran activos a un monedero sin fondos. Si recuerdas esto, no tendrás problema con este tema en particular. En caso de que envíes menos XRP de lo requerido, la transacción será rechazada.

Recuerda que no sucede nada si no cuentas con los 20 XRP iniciales, solo que no podrás usarla hasta no contar con ello. Cualquier cuenta con menos de 20 XRP se considerará como inexistente.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar