Los ciudadanos de Irán están sufriendo las consecuencias de unas agresivas sanciones financieras aplicadas al gobierno del país como resultado de sus iniciativas nucleares. A raíz de eso, las criptomonedas como el bitcoin se han convertido en una solución para la mayoría de sus problemas financieros

Aún y cuando el Bitcoin continúa registrando un alto índice de volatilidad en sus precios, muchas personas alrededor del mundo siguen viéndolo como un activo financiero en el cuál vale la pena invertir, y esto se debe principalmente al crecimiento abismal que la moneda registró en 2017. La estrategia que la mayoría de las personas aplica es la de comprar bitcoins, para mantenerlos hasta que se presente el mejor momento para realizar una venta.

Pero en el caso de Irán, los ciudadanos no ven el bitcoin solamente como un objeto de valor que vale la pena resguardar. Según un reportaje en The Hill, los habitantes del país no tienen acceso a herramientas financieras comunes como lo pueden ser Visa o Mastercard.

A raíz de ese bloqueo, los iraníes ven al bitcoin como una ventana que los mantiene en contacto con la economía mundial, y optan por comprar la criptomoneda en vista que no tienen acceso a ningún tipo de moneda extranjera.

Pero, a pesar de lo malo, las  sanciones financieras aplicadas al gobierno del país sirvieron como puente para educar a los ciudadanos sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Hace tan sólo unos meses se había realizado la primera conferencia sobre criptomonedas en Irán, y eran muy pocas las personas que sabían del tema.

Cómo las criptomonedas pueden ayudar a rescatar la economía de un país

En la actualidad, se ha venido registrando un cambio en el interés del ciudadano común por el Fintech, así lo reseña Ziya Sadr un investigador de criptomonedas en el país: “Hoy por hoy se puede ver un mayor nivel de conciencia sobre el tema en comparación a hace unos cuantos meses”

Irán ha venido registrando un aumento en sus protestas debido al declive económico que ocurre en el país, y es durante estas manifestaciones que se presenta el mayor índice de cambio de bitcoin. Sin embargo los ciudadanos deben mantenerse alertas cuando realizan sus operaciones pues el gobierno ya ha perseguido a varias personas involucradas en el negocio.

Asimismo, las sanciones no vienen solo por parte de autoridades locales. La casa de cambio Bittrex ya congeló los fondos de muchas cuentas iraníes, las cuáles se estima que valían millones de dólares. El motivo del congelamiento se debe a que las cuentas eran objeto de una serie de sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar