XBT.com es uno de los dominios más cotizados en la web, y en la actualidad se encuentra a la venta. Sus dueños, XBT Holding SA, están pidiendo 200 BTC a cambio, dicho monto equivale a  2.9 millones de dólares.

La razón detrás de la popularidad de este dominio radica en el hecho de que las siglas XBT son las que muchas instituciones de cambio utilizan al momento de abreviar el nombre Bitcoin, y también porque el portal web había sido vinculado a un hackeo que se realizó al portal del partido demócrata de los Estados Unidos.

200 BTC es el monto con el que se abre la subasta para adquirir el dominio XBT.com, cuyo home page tiene un botón con la frase “Comprar ahora” o la opción de participar en la subasta, ambos son acompañados por un display que muestra el precio del bitcoin en tiempo real.

En enero del año pasado, Buzzfeed publicó una historia basada en una información provista por el grupo de investigación Fusion GPS. En el artículo había una serie de argumentos que alegaban que XBT.com en cooperación con su subsidiario Webzilla habían robado data del partido demócrata de Estados Unidos, incluyendo un dossier condenatorio de Donald Trump. En las alegaciones se nombró directamente al ex CEO de XBT Aleksej Gubarev y se decía que el empresario había sido instigado por el servicio de seguridad federal de Rusia.

Cómo generar ganancias con los forks de Bitcoin al retener balance de Bitcoin

Gubarev y XBT respondieron a las alegaciones y llevaron a Buzzfeed a la corte en Florida, donde el caso todavía está siendo estudiado, pero por desgracia el daño ya estaba hecho y las finanzas de XBT se vieron afectadas por la noticia.

Sin embargo, la pérdida de XBT puede convertirse en la ganancia de algún emprendedor que busca su lugar en el mercado, y es por eso que se puso a la venta el dominio. Además del monto de 200 BTC, se debe realizar antes un depósito de 0.5 BTC o USD$10.000 para ser elegible como participante en la subasta.

De momento no se han recibido ofertas por el dominio, así que permanece incierto el futuro de XBT y si el tan famoso dominio podrá ver mejores días en el futuro cercano.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar