La casa de cambio y proveedor de monederos de criptomonedas con sede en Estados Unidos, Coinbase, se enfrenta a nuevas críticas tanto de sus usuarios como de las cifras de la industria de Bitcoin por su tardía adopción del protocolo de escalabilidad de la red SegWit.

Dado que la empresa sigue sufriendo interrupciones técnicas debido a la alta demanda, su efecto en la red Bitcoin se ha convertido en la fuente de nuevas peticiones para SegWit como prioridad. “Usted necesita agrupar sus transacciones salientes, fue el comentario de un usuario de Twitter, en respuesta a la última avería que fue reportada con respecto del sistema de Coinbase.

La evidencia para tales acusaciones parece recaer en el tamaño del mempool, el cual pareció disminuir significativamente cuando Coinbase recientemente suspendió el envío de Bitcoin.

Esto ha sido el detonante de la rabia existente en la comunidad debido a que la casa de cambio no ha implementado el protocolo SegWit, algo que reduciría significativamente el costo de las transacciones en Bitcoins. Recordemos que el mempool de Bitcoin es una especie de colección de todas las transacciones que esperan recibir una confirmación en la red.

Coinbase insta a sus usuarios a pagar impuestos sobre ganancias en Bitcoin

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha sido el centro de las acusaciones con respecto al desempeño y a la hoja de ruta de su casa de cambio. El año pasado, el ejecutivo aseguró que SegWit no era una prioridad en las listas de deseos de los clientes de Coinbase.

En su última publicación, Coinbase se centró en puntos como el mejoramiento de la experiencia del cliente en su plataform, a través de su nuevo director general Dan Romero, quien había anunciado previamente a SegWit como prioridad de ingeniería número tres en 2018.

Sean ciertos los rumores o no, lo cierto es que la casa de cambio estadounidense parece no escapar de la polémica, en primer lugar, por haber entregado a las autoridades norteamericanas los registros de sus usuarios para que declaren impuestos, y por otro, con las tensiones anteriormente expuestas donde aparentemente busca impedir un mejor desempeño dentro de la red Bitcoin.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar