Bitmain Sucursal Zug Suiza

Durante siglos, Suiza ha sido reconocida en todo el mundo por sus altos estándares de privacidad en el sector de la banca, sin embargo, ahora parece que se está adoptando en el país una nueva industria financiera. Los líderes locales han tratado de establecer un centro de criptomonedas, y su último logro ha sido la llegada del gigante chino de la minería de criptomonedas Bitmain, que se expandió a una nueva ubicación en la pintoresca ubicación suiza de Zug.

Bitmain se expande a Suiza

Bitmain Technologies Ltd., la empresa productora de máquinas mineras de Bitcoin con sede en Beijing (ASIC chips), ha establecido una nueva sucursal en Zug, Suiza. La empresa china explicó que eligió esta ubicación porque Suiza era uno de los países más progresistas, con estabilidad jurídica y mano de obra cualificada.

Asimismo, Bitmain dice que abrirá nuevas fuentes de empleo en Zug en el futuro y se comunicará activamente con las organizaciones autorreguladoras (SRO) y la Autoridad del Mercado Financiero (Finma) de Suiza. Un portavoz de la empresa declaró al periódico suizo en lengua alemana Handelszeitung:

Bitmain Suiza desempeñará un papel clave en nuestra expansión mundial (…) Este es el primer punto de partida en Europa para Bitmain, que ya tiene sucursales en Estados Unidos, Singapur e Israel. Ahora es un buen momento para construir un centro neurálgico en Europa que ofrezca mejores servicios.

Alentadas por el gobierno para expandirse internacionalmente, muchas corporaciones chinas han establecido nuevos negocios en mercados de todo el mundo en los últimos años. Sin embargo, la industria minera china de criptomonedas también podría estar motivada para crecer más allá de su patria por el temor a una posible represión.

Hay informes contradictorios acerca de la posición del gobierno chino con respecto a la minería del Bitcoin, por lo que Bitmain ha decidido asegurar su futuro. Suiza, entre otros países, parece dispuesta a beneficiarse de contar con un entorno acogedor para cualquier persona que busque expandirse a un lugar más seguro.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy