Goldman Sachs Criptomoneda Activo Real

El hecho de que el Bitcoin se convierta en una forma de dinero real, probablemente sea más fácil decirlo que hacerlo, según un nuevo informe del gigante financiero Goldman Sachs.

En un informe de investigación sobre las criptomonedas como dinero real, la institución de inversión dijo que en efecto, las criptomonedas serán catalogadas como un activo de cobertura en el futuro, incluso comparándolas con el oro u otros metales. En este sentido, suponen que el Bitcoin dejará de ser volátil a medida que pasa el tiempo, y se convertirá en un activo de crecimiento estable.

A pesar de que Goldman Sachs encontró evidencia de que la demanda de criptomonedas proviene de regiones con inestabilidad monetaria y controles de capital, otros datos apuntan a la especulación minorista. Evidentemente, el Bitcoin ha sido ampliamente catalogado como un mercado especulativo durante el último año, ya que la criptomoneda aumentó cuatro dígitos solo en 2017.

El informe fue publicado un día antes de las noticias de que Corea del Sur podría estar preparando un proyecto de ley para tomar medidas enérgicas contra el comercio de criptomonedas en el país, tal vez con una prohibición absoluta de las casas de cambio. Estas noticias produjeron una notable caída en la capitalización total del mercado de estos activos, con el Bitcoin y otras monedas principales cayendo abruptamente.

Parece que esta reacción del mercado viene a confirmar un tema que los investigadores Zach Pandl y Charles Himmelber, destacaron en el informe de Goldman Sachs: que mientras las criptomonedas podrían servir como coberturas atractivas contra la inflación o reservas de valor debido a la falta de respaldo de los bancos centrales, la asombrosa volatilidad del grupo los hace inadecuados como sustitutos del dinero. El informe revela:

Las recientes fluctuaciones del Bitcoin y las criptomonedas sugieren que son demasiado volátiles para servir como dinero. La volatilidad probablemente tendría que reducirse drásticamente (ya sea de forma natural o mediante la adopción generalizada de criptomonedas diseñadas para estabilizar mejor el poder adquisitivo a través de ajustes de suministro) antes de que ver una adopción más amplia.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy