Jamie Dimon Lamenta Llamar Fraude Bitcoin

Jamie Dimon, presidente y CEO de J. P. Morgan Chase, se ha retractado un poco de sus críticas anteriores sobre el Bitcoin. CoinCrispy informó en septiembre, que Dimon llamó al Bitcoin “fraude”. Ahora, y sin una razón aparente, el banquero parece haber cambiado de opinión, afirmando en una entrevista con el medio Fox Business:

Me arrepiento de haber hecho ese comentario.

Dimon agregó que cree en la tecnología detrás de las criptomonedas. Explicó que Blockchain es un ecosistema útil para albergar otro tipo de activos, e incluso mencionó brevemente a las ICOs cuando dio esta explicación, revelando que no tenía mucho interés en ese tema en particular. Al continuar retractándose de sus comentarios, Dimon agregó:

El Bitcoin siempre fue para mí lo que los gobiernos van a sentir acerca de esta criptomoneda a medida que se vuelve realmente grande. Y tengo una opinión diferente a la de los demás.

Recordemos que junto con su anterior declaración sobre el supuesto fraude que representaba el Bitcoin, el banquero también se refirió de forma negativa a los inversionistas de criptomonedas en 2017, afirmando en ese momento que si eran tan estúpidos como para comprar Bitcoins, un día pagarían el precio. Estas declaraciones las dio con motivo de una conferencia del Instituto de Finanzas Internacionales el pasado mes de octubre.

J.P. Morgan Chase anunció en octubre el lanzamiento de un sistema basado en la tecnología Blockchain que “reducirá significativamente” el número de partes necesarias para verificar los pagos globales, reduciendo los tiempos de transacción “de semanas a horas”. Royal Bank of Canada y Australia, y New Zealand Banking Group son los socios del banco en el proyecto, denominado Interbank Information Network.

El precio del Bitcoin disminuyó un 1,68 por ciento con respecto a su valor del día de ayer, ubicándose en US$ 14.938 el día de hoy, según datos de Coinmarketcap. La criptomoneda ha subido más de 1.500 por ciento en los últimos 12 meses.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy