Con la tecnología Blockchain como la punta de lanza de una gran cantidad de proyectos de diversos sectores de la economía, el mercado de las criptomonedas continúa evolucionando y diversificándose hasta el punto de contar con una de las capitalizaciones de mercado más altas del mundo.

La tecnología de la cadena de bloques de IBM ha sido un baluarte del sector Blockchain, impulsando numerosos proyectos que van desde el rastreo de la cadena de suministros del sector alimenticio, hasta un mayor nivel de transparencia en las pólizas de seguros.

Pues bien, en aras de una mayor adopción de esta tecnología, ahora, el gigante tecnológico y el brazo empresarial del conglomerado de telecomunicaciones Comcast están respaldando un fondo de inversión centrado en la ampliación de las startups que ayudan a las empresas a utilizar la tecnología Blockchain.

La compañía MState tiene como objetivo invertir en startups de Blockchain a nivel mundial y, en última instancia, conectarlos con los clientes de Fortune 500, según su cofundador Rob Bailey, en declaraciones ofrecidas a Bloomberg. La startup busca invertir entre US$25.000 y US$50.000 cada uno en cinco o seis empresas en los próximos seis meses, agregó. En este sentido, Bailey dijo:

Hay una gran oportunidad en las compañías de la lista Fortune 500. No saben con qué compañías trabajar.

En virtud del acuerdo, Comcast Ventures ofrece financiación, mientras que IBM prestará servicios a MState. Janine Grasso, vicepresidenta de estrategia de cadena de bloques y desarrollo ecosistémico de IBM, dijo que la compañía de tecnología también podría ayudar a los empresarios que “no hacen el corte para MState”.

Agencia del gobierno de EE.UU cree que las regulaciones impiden el desarrollo de Blockchain

MState también cuenta con el respaldo de Boldstart Ventures y Galvanize, afirma un comunicado de prensa. Finalmente, Bailey afirmó:

En 2018, veremos un número cada vez mayor de casos de uso de la cadena de bloques empresariales que se han generalizado desde las aplicaciones de atención médica al gobierno, la cadena de suministro y el comercio minorista hasta las industrias de bienes raíces y transporte.

Te puede interesar