El crecimiento exponencial de las criptomonedas como Bitcoin, Litecoin y Ethereum cambiará el futuro para mejor a medida que su crecimiento señale el avance del sector FinTech. Al menos eso es lo que piensan algunos expertos y directivos de startups Blockchain.

Uno de ellos es Garen Ovsepyan, un ex administrador de fondos que ahora está involucrado en el desarrollo de una nueva criptomoneda llamada Thaler. Con motivo de una reciente entrevista, el CEO dijo:

Mientras que las criptomonedas han existido por casi una década a través de Bitcoin y un puñado de otras, el espacio actual de la cadena de bloques es completamente diferente en naturaleza y forma. Con el interés de los principales medios de comunicación y, por supuesto, de los leales seguidores de las criptomonedas, todos en todas partes están hablando de estos activos.

Nigel Green, CEO y fundador de la organización independiente de asesoría financiera deVere Group, describió el rally de Bitcoin como una señal del comienzo de la era de la tecnología financiera, aunque advirtió que el mercado sigue siendo una apuesta importante. En este sentido, comentó:

La impresionante carrera actual de Bitcoin continúa, saltando por encima de un obstáculo psicológico tras otro, y superando la mayoría de las expectativas anteriores. Ha pillado desprevenidos a muchos expertos y comentaristas.

El repunte de Bitcoin y otras criptomonedas destaca el hecho de que se espera que este gran mercado siga creciendo en los próximos años y a un ritmo mucho más rápido, dijo Green mientras descartó la opinión hostil contra el Bitcoin emitida por Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.

Salon insta a los lectores que utilizan adblockers a permitirle minar criptomonedas

Según Green, nadie sabe con seguridad el futuro a corto, medio y largo plazo de Bitcoin. Pero lo que sí sabemos es que la tecnología de la cadena de bloques que la sustenta es revolucionaria y ya está cambiando la forma en que el mundo maneja el dinero. Con motivo de este tema, agregó:

El mundo de hoy necesita a las criptomonedas. Una o dos de las existentes tendrán éxito, ya sea que se trate de Bitcoin o no. Pero el amanecer de la era de la tecnología financiera ha llegado.

Su declaración fue repetida por Ovsepyan, quien agregó que la tecnología de la cadena de bloques cambiaría la forma en que hacemos las cosas a diario, comparándola con Internet y el correo electrónico y todo lo que vino después.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar