Un gran número de empresarios indios, residentes en ciudades como Ghaziabad, Kanpur, Darjeeling, Jaipur, Delhi, Ahmedabad, y Mumbai, se apresuran a establecer empresas para sacar provecho del auge del Bitcoin.

Según el medio, existen por lo menos una docena de empresas que ya han sido registradas en todo el país con la palabra “Bitcoin” como parte de sus nombres comerciales, y un gran número de solicitudes todavía están pendientes en los Registros de Compañías de la India. Hay aún más negocios registrados con la palabra “crypto” en sus nombres, y varios otros están añadiendo prefijos a la palabra “coin”, como Indicoin, Bharatcoin, y Swachhcoin.

Los expedientes de estas nuevas empresas muestran una amplia gama de actividades comerciales, como el comercio minorista de artículos personales para el hogar, la intermediación financiera y el periodismo de investigación. Algunos también están planificando ofertas iniciales de monedas (ICO), señaló la publicación, añadiendo:

Varios funcionarios de los campos de auditoría y contabilidad también dijeron que muchas empresas que cotizan en bolsa están buscando cambios en sus nombres y “estatutos” para incluir’ bitcoin’ u otras cripto monedas criptográficas para subirse al barco.

Basado en los datos de los registros oficiales, las entidades registradas incluyen Bitcoin Bazaar, Bitcoin Exchange, Bitcoin Finconsultants, Bitcoin India Software Services, Bitcoin Services India, Bitcoiners India, Bitcoiners India, Bitcoins India y Bitcoin Coin Infotech, según una publicación del Millennium Post.

Estados Unidos subastará poco más de 2000 bitcoins

El ministro de finanzas de la India, Arun Jaitley, ha dicho en repetidas ocasiones que el gobierno no reconoce el Bitcoin como moneda de curso legal. Del mismo modo, el Banco de Reserva de la India (RBI) ha emitido hasta ahora tres notificaciones relacionadas con el Bitcoin y otras criptomonedas, advirtiendo a los inversionistas y ciudadanos de los riesgos que implica su uso.

Mientras tanto, como el precio del Bitcoin ha subido en todo el mundo recientemente, las casas de cambio indias han reportado un crecimiento en el número de solicitudes y nuevos registros de usuarios.

Te puede interesar