Venezolanos Localbitcoins Carros Casas

Una nueva forma de intercambio se está ejecutando en Venezuela, y consiste en el cambio de bienes u objetos de valor por criptomonedas como el Bitcoin. Como hemos informado recientemente, voceros y especialistas del sector financiero dentro y fuera de Venezuela, han afirmado que el Bitcoin es una vía de escape que utilizan muchos venezolanos ante la crisis económica y los altos índices de inflación, bien sea a través del comercio con criptomonedas o mediante la minería.

La devaluación del Bolívar ha conducido a los ciudadanos a vender sus bienes materiales en dólares, debido a que resulta absurdo recurrir a la moneda nacional para el comercio. Pese a ello, el dólar dejó de ser la única alternativa, ya que el crecimiento del Bitcoin ha propiciado un aumento de la popularidad de las criptomonedas en el país sudamericano.

De hecho, su uso va más allá de las casas de cambio, ya que los venezolanos están ofreciendo muchos de sus bienes en criptomonedas, especialmente el Bitcoin. Así lo declara Rafael González, un ciudadano de 45 años de edad, quien ha puesto en venta su coche y acepta el Bitcoin como método de pago, según un reporte de DiarioBitcoin.

González asegura que vender en bitcoins es una alternativa confiable ya que conoce la criptomoneda, y cree que ganará mucho más dinero que si lo vendiera en moneda nacional o en dólares. A pesar de que el ciudadano no dio detalles sobre el uso que le dará al dinero que recibirá, dijo que espera vender su coche al menos en 0,5 BTC, que al precio actual serían unos US$ 7.500.

Esta persona no es la única que está vendiendo sus bienes en esta criptomoneda, ya que muchos venezolanos están utilizando la plataforma de cambio P2P Localbitcoins para canjear bienes como viviendas o coches, incluyendo artefactos del hogar, oro, instrumentos musicales, y otros objetos de difícil acceso para muchas personas.

Muchas personas han recurrido a esta forma de trueque porque necesitan dinero para emigrar, y la ausencia de posibilidades de abrir una cuenta en dólares en el extranjero para vender sus bienes las limita. Otra ciudadana llamada María Suárez, confesó a DiarioBitcoin que una de sus alternativas para irse del país fue Bitcoin, ya que ha puesto en venta su apartamento de 120 metros cuadrados ubicados en las adyacencias de Caracas en 2,5 BTC (Aproximadamente US$ 30.000).

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy