Gmo Abre Centro Mineria

GMO Internet, una empresa de tecnologías de la información (TI) que cotiza en la bolsa en Japón, ha lanzado oficialmente su operación de minería de criptomonedas. La unidad minera fue inaugurada anteriormente en septiembre, con el objetivo de ponerla en marcha en el primer trimestre de 2018.

El año pasado, GMO persiguió una serie de modelos de negocio relacionadas con las criptomonedas, incluyendo una plataforma de intercambio que abrió en durante el segundo trimestre del año, y un servicio de pago de sueldos en Bitcoin para sus empleados que dimos a conocer hace pocos días.

Según el anuncio de hoy, la nueva instalación tiene su sede en el norte de Europa. Mientras que la firma declinó nombrar su ubicación exacta, GMO indicó que la mina extraerá electricidad de fuentes geotérmicas e hidroeléctricas. Como se pudo conocer de manera oficial, la instalación minera estará equipada con una potencia de computación de 500 petahashes por segundo (PH/s). Con motivo del anuncio, GMO declaró:

El negocio de minería de criptomonedas utilizará la tecnología existente para extraer bloques desde instalaciones (centros mineros) en el norte de Europa. GMO Internet aumentará el tamaño de la operación en varias fases, ampliando el negocio.

El anuncio también confirma los planes sugeridos anteriormente para desarrollar un servicio de minería en la nube, a través del cual se vendería el exceso de potencia de hashing y las recompensas asociadas (cuando un minero añade un nuevo bloque a una cadena de bloques, ese minero recibe nuevas criptomonedas a cambio) a los consumidores.

GMO también parece estar adoptando un enfoque alcista en su negocio minero a largo plazo. Por ejemplo, la firma que cotiza en la bolsa planea comenzar a mejorar sus chips en la primera mitad del próximo año. Para apoyar ese esfuerzo, se está investigando la posibilidad de desarrollar nuevos chips mineros con socios que aún no han sido revelados.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy