Mexico Ley Industria Fintech Criptomonedas

México es la segunda economía más grande de América Latina, con un PIB de 2 billones de dólares y un sector financiero en auge. A pesar de todo esto, solo la mitad de los ciudadanos del país tienen una cuenta en una institución financiera. Este hecho significa que existe un mercado potencial bastante grande que espera ser aprovechado por las compañías Fintech más nuevas. Hay mucho espacio para crecer.

Según reportan medios locales, el Senado de México acaba de aprobar una ley que establecería algunas normas preliminares para la industria Fintech en el país, asegurando que no se involucren en el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo. Si pasa por el ejecutivo, se deberán crear nuevas leyes para aclarar algunos de los contenidos del proyecto de ley y establecer las bases para una regulación más clara y transparente.

Felipe Vallejo, Director de Políticas Públicas y Regulatorias de la casa de cambio Bitcoin Bitso, que opera en México, ha respaldado la ley, diciendo que esto proporciona un marco jurídico que pondrá al país en la misma posición que otros países. En este sentido, afirmó:

Para nosotros, fue una victoria para el sector, porque esto se está haciendo a nivel internacional.

Parece que México tiene una actitud “no definida” hacia las criptomonedas, ya que fue el país que hospedó el tercer DevCon, en el que Vitalik Buterin reveló algunos planes para la red Ethereum que abordarían sus problemas de escalabilidad. Por su parte, el presidente del Banco Central de la nación, Agustín Carstens, ha manifestado una postura hostil hacia el Bitcoin, afirmando que no es una moneda.

El país también ha sido sede del primer experimento blockchain del BBVA en envíos internacionales. BBVA, uno de los bancos más grandes de España, logró completar una transacción que de otro modo tomaría varios días, en apenas dos horas y media. Como parte de la transacción, una compañía de Barcelona logró adquirir un envío de 25 toneladas de atún proveniente de México.

La ley que acaba de aprobar el Senado, así como estas señales preliminares del comercio respaldado por Blockchain, podrían alentar a las ICOs dentro del país, lo que ayudará a su sector financiero y comercial a ser más competitivo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy