Nokia Proyecto Blockchain Almacenar Datos Salud

El gigante finlandés de las comunicaciones, Nokia, anunció un nuevo proyecto piloto de Blockchain destinado a desarrollar nuevas formas de almacenamiento de datos del sector de la salud.

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, Nokia reveló que ha comenzado este proyecto con la colaboración de OP Financial Group. Un centenar de participantes han decidido apostar en este proyecto que busca probar cómo se podrían almacenar y compartir sus datos de salud, y al mismo tiempo, disfrutar de cierto grado de privacidad en torno a esa información de la mano de la tecnología Blockchain.

Las empresas están utilizando una cadena de bloques debido a las características de seguridad que ofrece, según el sitio web de Nokia. El software permite a la compañía controlar el acceso a los datos que se recopilan, asegurando que solo las partes verificadas puedan acceder a ellos. Como Nokia ha explicado en su anuncio:

Si bien el valor de los datos de salud conectados es ampliamente reconocido, a menudo no se aprovecha todo su potencial debido a la autenticidad, disponibilidad y preocupaciones de privacidad. La confianza es un requisito vital para que los datos de salud brinden el mayor beneficio a las personas, familias y nuestra sociedad global.

El programa utiliza dispositivos portátiles para seguir los pasos diarios y las horas de sueño, almacenando estos datos en una cadena de bloques. Estos resultados se comparan con los objetivos del estado físico de los pacientes. Los usuarios que cumplen o avanzan hacia estos objetivos recibirán puntos de fidelidad dependiendo de su participación en el programa piloto.

Nokia ha dicho que cree que este programa puede ayudar a desarrollar ideas sobre problemas de salud a escala global, siempre que los usuarios confíen en los sistemas que utilizan. El jefe de laboratorio de OP Financial, Kristian Luoma, dijo que este programa piloto es un ejemplo de cómo Blockchain se puede aplicar a los programas de salud en el futuro, particularmente a las aplicaciones que requieren la confianza de los usuarios.

Nokia fue una de las empresas de tecnología que se unió al proyecto Blockchain de Hyperledger dirigido por la Fundación Linux a finales del 2016.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy