Corea del Sur parece retirarse de la carrera para el comercio de futuros de Bitcoin, dejando el campo abierto a los estadounidenses y japoneses. Esto no se debe a que las compañías financieras establecidas se nieguen a ofrecer los nuevos instrumentos en el país, sino a una prohibición oficial.

Después de que los corredores de bolsa de Corea del Sur se estaban preparando para introducir el comercio de futuros de Bitcoin, los principales reguladores del país decidieron prohibir esta práctica. La Comisión de Servicios Financieros anunció esta medida el día de ayer, aplicable a todos los miembros de la Asociación de Inversión Financiera de Corea.

En respuesta, los corredores coreanos eBest Investment & Securities y Shihan Financial Investment tuvieron que cancelar los seminarios planificados previamente para la negociación de futuros de Bitcoin, según un informe de The Korea Herald. Las autoridades de Corea del Sur ya han prohibido la práctica de las ICOs, comenzaron a evaluar los pagos en Bitcoin y establecieron un grupo de trabajo gubernamental para regular su comercio.

Exchanges de criptomonedas serán investigadas por la Fiscalía General de Nueva York

Sin embargo, la industria local no está dispuesta a quedarse atrás con estos anuncios. Según los informes, Kim Jin-hwa, exjefe de Korbit, está trabajando para reunir a los principales negocios de Bitcoin en el país, Bithumb, Coinone y Korbit, para establecer una asociación que represente los intereses de la industria Blockchain.

Mientras que Corea del Sur podría estar abandonando la carrera por el momento, otros países se están moviendo a toda máquina con el comercio de futuros de Bitcoin. Como hemos mencionado anteriormente, CBOE se prepara para lanzar su oferta el domingo, mientras que CME Group le seguirá la semana siguiente. Por su parte, en Japón, el Intercambio Financiero de Tokio no se quedará atrás por mucho tiempo y lanzarán sus futuros de Bitcoin el año entrante. Por su parte, Los corredores minoristas ya han comenzado a preparar a sus clientes para los nuevos instrumentos de Bitcoin negociados en la bolsa.

Te puede interesar