2017 representó para el bitcoin una ganancia de 1101%, al punto que el nivel de ganancia que representa un bitcoin se ha encargado de opacar a sus las demás criptomonedas que difícilmente pueden alcanzar el valor de la moneda en el mercado.

El crecimiento del bitcoin no solo ha representado una ganancia a nivel monetario, y ahora la moneda digital se está posicionando por encima de magnates en las industrias como es el caso de PepsiCo, MasterCard y Coca-Cola. Aquí tenemos una lista que muestra a detalle varias compañías que han sido superadas por el bitcoin

General Electric (GE)

La compañía ha pasado por una serie de trabas desde hace una década, sus acciones en la bolsa han ido en picada y ya registran una baja de al menos 45%  para noviembre de este año. GE espera recuperar su buena época ahora que están bajo el liderazgo de John Flannery.

Valor total del mercado: USD 157 billones

Ratio P/E: 22.48

Ingreso en el 2016: USD 9.47 billones

Walt Disney

A pesar de ser una empresa dedicada el entretenimiento, 2017 no fue necesariamente el año de Disney. Por un lado hay mucha incertidumbre con respecto a la inclusió  de ESPN, y la finalización del contrato de Netflix.

Películas como La Bella y la Bestia y Thor: Ragnarok probaron ser éxito en taquilla este año, y la compañía tiene interés en promocionar sus franquicias de Marvel y Star Wars. Las acciones de Disney se ha incrementado en los últimos años, pero también ha presentado un declive.

Valor total del mercado: USD 154 billones

Ratio P/E: 18.04

Ingreso en el 2016: USD 8.9 billones

McDonald’s

McDonald’s Corp (MCD) se halla experimentando con todo lo que son las tendencias digitales, implementarlas en sus sistemas de órdenes, y de reclutamiento. Sus acciones han estado creciendo en los últimos años, registrando un aumento ya al final del año.

John McAfee predice un incremento del valor del bitcoin a US$15.000 para julio

Valor total del mercado: USD 134 billones

Ratio P/E: 24.2

Cantiad de empleados: 1.9 millones

IBM

La compañía ha estado batallando contra una baja en sus ganancias que se ha extendido por un total de 22 cuatrimestres, y si bien IBM había empezado a demostrar una recuperación en sus números, aún tiene un largo camino por recorrer

Valor total del mercado: USD 140 billones

Ratio P/E: 12.69

Ingreso en el 2016: USD 11.89 Billones

Target

Target Corp, es la segunda empresa de distribución más grande en estados unidos, y también es uno de lo que más padece debido a la popularidad de Amazon, y si bien muchos retailers del país han sufrido una baja debido a las compras online, pocos son los que se han visto en la misma situación de Target. En Julio de 2015 la empresa vio un pico en sus acciones, pero luego de eso los valores de sus acciones empezaron a descender considerablemente.

Valor total del mercado: USD  31.8 billones

Ratio P/E: 12.03

American Airlines

Es difícil de imaginar, pero en mayo de este año el, mercado de bitcoin opacó a American Airlines, la línea aérea más grande de todo Estados Unidos, a nivel de ganancias, acciones y frecuencia de vuelos. Sin embargo, una moneda d digital como el bitcoin tiene un valor que supera al menos dos veces el valor de esta aerolínea

Valor total del mercado: USD 27.7 billones

Ratio P/E: 12.51

Total de pasajeros trasladados en 2016: 202 millones

Te puede interesar