Internet puede ser un lugar peligroso para los usuarios de criptomonedas. El phishing, el malware y la ingeniería social vienen de la mano con la red, lo que garantiza que incluso el bitcoiner más hábil debe permanecer alerta.

Ni Google Play ni la App Store de Apple escapan a la incursión de las aplicaciones falsas o fraudulentas de criptomonedas. Sin embargo, son los usuarios de Android quienes tienden a sufrir más a manos de desarrolladores sin escrúpulos. Una de las apps falsas que ha engañado a más usuarios es la de Poloniex, ya que, a pesar de no ser la aplicación oficial, su descripción e interfaz es muy convincente.

Sin embargo, una serie de errores ortográficos revelan que no todo está bien, una evaluación que se ve confirmada por la calificación promedio de 1 sola estrella, con base en 162 críticas de usuarios. El usuario web promedio podría pensar dos veces antes de hacer clic sobre un enlace de correo electrónico sospechoso, pero apenas analizará el resultado principal que aparece en una tienda de aplicaciones.

A juzgar por los cientos de comentarios negativos, la “Aplicación oficial de Poloniex” (Falsa app), no hace más que robar las credenciales de la cuenta de los usuarios seguidas de sus activos.

Ucrania está creando un grupo para la regulación de criptomonedas

Sin embargo, Poloniex no es la única app fraudulenta de este tipo: existen al menos cinco apps con el nombre de Poloniex tan solo en la Google Play Store. Una de las razones por las que ha sido tan fácil engañar a los usuarios con estas apps es que Poloniex carece de su propia aplicación móvil oficial.

Mientras que el mercado de las criptomonedas se ha visto afectado por esta realidad, no es un problema exclusivo para estos usuarios. Más de un millón de personas han descargado una versión falsa de Whatsapp de la tienda de Google Play, mientras que el malware Bankbot, que roba contraseñas y detalles de la 2FA, fue eliminado dos veces por Google de la Play Store.

Los usuarios que desean descargar una app móvil para su casa de cambio o monedero preferido, deberán hacer clic solo en los enlaces del sitio oficial de su monedero o casa de cambio, en lugar de arriesgarse a tropezar con una versión fraudulenta dentro de una tienda de aplicaciones.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar