UBS, la compañía de servicios financieros más grande del mundo, está buscando crear sistemas informáticos más seguros a través de la tecnología Blockchain.

En una solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos el jueves pasado, UBS explica cómo podría utilizar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) para validar las transacciones comerciales mediante la creación de un registro permanente de cada acción comprometida en la cadena.

Las principales ventajas que tiene una libro mayor distribuido auspiciado por Blockchain con respecto de las tecnologías tradicionales es su descentralización e inmutabilidad, según la aplicación. En este sentido, la firma asegura:

Aunque existan varias tecnologías que no se basan en Blockchain relacionadas con la seguridad de cuentas y datos, autenticación, verificación (por ejemplo, autorización o acceso a cuentas financieras o de otro tipo, verificación de compradores de transacciones de compra, verificación de propietarios de valores, etc.), muchas de estas tecnologías se basan en la confianza del tercero que administra la base de datos y/o carecen de uno o más beneficios de la tecnología Blockchain.

La aplicación notó el uso de contratos inteligentes para registrar automáticamente que se agrega un registro a la cadena. Una vez que se incorpora el registro, el usuario recibirá automáticamente una notificación enviada por el mismo contrato.

Todo lo que debes saber sobre NEM

UBS indicó que podría poner el contrato inteligente en la misma cadena de bloques que almacena los datos que se agregan o desarrollar dos cadenas de bloques separadas: una para almacenar los datos y otra para mantener el contrato inteligente de monitoreo de adición de datos.

La compañía ha estado interesada durante mucho tiempo en las aplicaciones de Blockchain, y su presidente ejecutivo, Sergio Ermotti, ha afirmado que la tecnología Blockchain juega un papel muy importante en el cambio de modelo de la industria financiera. Anteriormente, UBS había revelado una plataforma de transacción comercial construida en una cadena de bloques en asociación con IBM a fines de 2016, llamada Betavia.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar