Recientemente, salió un comunicado del gobierno de Rusia que están trabajando en un proyecto para implementar un sistema de votación basado en tecnología Blockchain, y el mismo está avanzando muy bien.

La efectividad de la tecnología Blockchain podría mejorar el sistema electoral del país. eL gobierno afirmó que hacer uso de este tipo de herramientas volverá a su sistema de Active Citizens mucho más efectivo y transparente.

A través de un comunicado público emitido el día de ayer, el gobierno dijo que estaban desarrollando un programa piloto que se encarga de monitorear los votos durante los procesos electorales. Lo que espera lograr con ese piloto es reducir las sospechas de fraude al momento de realizar la totalización de los votos, o que los resultados finales fueron alterados.

Películas de ciencia ficción serán distribuidas vía Ethereum en 2018

El gobierno estuvo detrás del código detrás del piloto, el cual trabaja con una plataforma open source.

En 2016, oficiales rusos anunciaron que estaban analizando la posibilidad de usar tecnología Blockchain para reducir o eliminar en su totalidad el riesgo de fraude electoral. En ese momento las autoridades explicaron que el proyecto formaba parte de una iniciativa del gobierno que buscaba involucrar a los ciudadanos en un nuevo sistema de e-goverment. Asimismo expusieron que la iniciativa no se limitaría sólo al sufragio, sino que también tocaría el tema de registro de tierras.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar