Corda R3 Amazon Web Services

Corda, la plataforma Blockchain de la firma de software empresarial que lleva el mismo nombre, y que forma parte del consorcio R3, ha sido lanzada en el mercado de Amazon Web Services (AWS).

De esta forma, Corda se convierte en una de las primeras soluciones Blockchain disponible para los usuarios de AWS, permitiendo a la red de usuarios de AWS construir e implementar aplicaciones para el sector financiero y el comercio, según un comunicado de prensa publicado por R3.

Ahora disponible en AWS, Corda de R3 permite a los usuarios desarrollar CorDapps o implementar las aplicaciones de la plataforma directamente desde AWS. Corda es una solución DLT (Tecnología de Contabilidad Distribuida) para empresas que elimina la costosa fricción en las transacciones comerciales al permitir a las instituciones realizar transacciones a través de contratos inteligentes, al tiempo que garantiza altos niveles de privacidad y seguridad.

Corda puede ser desarrollada por proveedores externos que luego pueden operar y obtener ingresos de las aplicaciones DLT utilizando el código y los protocolos comunes de la plataforma para garantizar la interoperabilidad. Con motivo del anuncio, David E. Rutter, CEO de R3, dijo que la noticia marca un hito para la tecnología Blockchain en el sector empresarial, enfatizando lo siguiente:

La fortaleza de Corda proviene de su ecosistema vibrante de aplicaciones interoperables, y la ampliación del grupo de desarrolladores potenciales a la vasta red de usuarios de AWS generará una mayor innovación entre las empresas que desarrollan aplicaciones DLT innovadoras para las finanzas y el comercio.

El consorcio, que ahora cuenta con más de 100 bancos, instituciones reguladoras y firmas tecnológicas como parte de sus miembros, anunció el lanzamiento de la versión de producción de Corda en octubre. El lanzamiento vio a R3 garantizar que las 3 API principales de la plataforma serían compatibles con versiones anteriores del software. Corda 1.0 también mejoró la privacidad, incluido el soporte de identidades confidenciales, y un servicio de mapas de red diseñado para facilitar la escalabilidad.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy