Miner

Según un estudio de AdGuard, al menos 500 millones de usuarios son target de los mineros ocultos de Monero. La cantidad de usuarios está relacionada con los 220 portales de entre los 100.000 que tienen mineros que trabajan con un javascript que usa el CPU de los visitantes para minar criptomonedas.

Con estos números se estima que Coinhive, la empresa detrás de este código javascript haya recaudado entre 3.7 y 5 millones de dólares, incluso luego de contar el 30% de ganancias que reciben. Los montos se toman en cuenta a partir de las bases que se exponen en la misma página de Coinhive

¿Cómo funciona Monero?

Monero es una criptomoneda que tiene enfásis en la privacidad de los usuarios de la web, a diferencia del Bitcoin, las transacciones que se realizan en Monero son casi imposibles de rastrear. Asimismo esta moneda solo se puede minar a través de CPU’s que poseen Proof of Work (PoW)

Eso se traduce a que casi cualquier computadora es capaz de minar Monero, la ventaja de trabajar con CPU’s que trabajen usando PoW es que se puede prevenir que se realicen operaciones de minería a gran escala y al mismo tiempo se impulsa a trabajar en sistemas descentralizados.

Coinhive ya ha recomendado que todos los portales web que usen sus servicios deben emitir algún tipo de mensaje que indique que dicha página está realizando minería de criptomonedas. Sin embargo, más allá de la sugerencia es muy difícil saber cuántos portales acatan la medida.

La mejor manera de prevenir que una computadora sea usada para minería sin el consentimiento de su usuario lo mejor es instalar plugins que bloqueen este tipo de acciones. Los más conocidos son: Antiminer, NoCoin, y MinerBlock.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy