Ingresos Ico Europa Informe

Suiza, Alemania y Austria han recaudado más de US$ 976 millones en fondos para ICOs, transformándose así en peces gordos de Bitcoin o Ethereum, pese a la imagen aparentemente conservadora que muestran sus gobiernos en relación a las criptomonedas.

Según un reporte de Reuters, la financiación a través de las ICOs está en auge en Europa, continente impulsado por la alta liquidez y la recuperación económica de los últimos años. Estas razones también le han permitido ser una de las regiones de mayor innovación tecnológica y financiera del mundo. Sus regulaciones financieras claras, le han convertido en un ecosistema agradable para el mercado de las monedas digitales.

Europa ha sido la sede de una de las mayores ICOs, la de Tezos, sin embargo, existe una disparidad entre la cantidad de ICOs que se hacen en el continente y el tamaño de los proyectos. Europa Central y Oriental albergan 162 proyectos de ICOs, mientras que Gran Bretaña e Irlanda juntas tienen alrededor de 90 proyectos.

Un análisis de Atomic, citado por Reuters, señala que Europa probablemente no ha alcanzado todo el potencial para las ICOs, prediciendo que en 2018 el continente verá un mayor flujo de inversión de capital institucional en estos formatos de recaudación. El mecanismo de las ICOs hasta ahora no ha sufrido una regulación unificada, con advertencias sobre posibles implicaciones legales pero no prohibiciones.

Con el aumento de la actividad de las ICOs y el aumento de los precios de las criptomonedas, en 2017, más de US$ 3,8 mil millones han hecho posible el inicio de nuevas empresas de diversos tamaños, incorporando tecnologías Blockchain en las propuestas de sus productos. Al final de este año, la mayoría de estos proyectos aún estarán bastante lejos de lanzar un producto incluso en versión beta.

Los expertos en seguridad creen que la fiebre por las ICOs puede generar vulnerabilidades, sobre todo en proyectos con poco personal. Sin embargo, las ICOs lucen atractivas para las empresas de capital de riesgo, como una ronda de financiación más rápida y clara. Últimamente, las ICOs también incluyeron pagos con tarjeta de crédito para los inversionistas recién llegados que no están interesados en comprar criptomonedas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy