Diputado Parlamento Europeo Blockchain Derechos Autor

Debido al auge de la creación de contenido a través de medios digitales, la violación de los derechos de autor se ha convertido en un problema de interés para los funcionarios de la Unión Europea (UE). Hasta este punto, los países de Europa han tratado de combatir este problema aprobando nuevas leyes que penalizan a los infractores o dificultarían el acto de copiar el trabajo de otra persona.

Brando Benifei, miembro del Parlamento Europeo, ve estas medidas como insuficientes. En un artículo que escribió en Euractiv, Benifei considera que utilizar la tecnología Blockchain resolvería de manera más eficiente esta problemática. En este sentido, escribió:

Para encontrar un compromiso equilibrado que cumpla con el objetivo final del Mercado Único Digital, una posible solución podría provenir de la aplicación de la tecnología Blockchain a las industrias creativas. En los próximos años, se considera que esta innovación se convertirá en la base para una versión más transparente, democrática y actualizada de Internet.

Benifei también critica el modelo actual de la Comisión Europea para la protección digital de los derechos de autor, que forma parte del mercado único digital. Según él, ha resultado una mayor concentración del mercado y mayores costos legales para las nuevas empresas y los pequeños editores.

Token de Waves recauda US$ 120 millones para su nuevo proyecto Vostok

La publicación descentralizada dentro de la Unión Europea ayudaría a mejorar la lucha contra la censura y presentaría un modelo de compensación más justo para los artistas y creadores digitales, según Benifei, quien afirma temer que las compañías discográficas, editoriales y centros de distribución sufran bajo el modelo de Blockchain. Por ello, reveló:

Sin embargo, si este modelo representa una solución ganar-ganar para los artistas y los clientes, no se puede decir lo mismo de quienes trabajan en las fases intermedias de producción de la industria de la música, como los sellos discográficos y los distribuidores que, por el contrario, enfrentan la amenaza concreta de ver su trabajo sustituido por una versión Blockchain de ellos mismos.

La Comisión Europea parece estar interesada en Blockchain, como lo demostró a mediados de este mes cuando comenzó a estudiar su potencial como una tecnología revolucionaria dentro de su administración. Es probable que las palabras de Benifei envíen una onda expansiva a través de la Comisión mientras busca nuevas formas de modernizarse como institución.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy