El Bank Negara Malaysia se encuentra desarrollando una medida regulatoria para todo lo que engloba el mercado de monedas digitales. La medida sugiere que a partir del 2018 todas las personas que estén involucradas en operaciones de cambio que involucren criptomonedas estarán sujetos a la legislación de lavado de dinero en el país.

Aquellas personas que participen en actividades cambiarias deberán responder a las instituciones financieras que tratan aquellas actividades relacionadas al lavado de dinero y financiamiento de actividades terroristas.

Los gobernantes de Malasia están muy al tanto de la popularidad que las criptomonedas han venido ganando en el país, sin embargo las medidas que están siendo tomadas en cuenta se deben a los altos índices de terrorismo que se han venido registrando en el país. Ahora bien, el objetivo final del Estado es lograr que las personas que se involucren en el mercado de los criptoactivos sean capaces de enviar y recibir dinero sin presentar algún tipo de inconvenientes.

El Banco Central Europeo no tiene mucho interés en las criptomonedas, según presidente del ECB

Por ahora, El Bank Negara se encuentra desarrollando los últimos detalles de los nuevos requerimientos para instalar un sector de la banca dedicado a las operaciones de alto riesgo. Las operaciones de alto riesgo serán definidas a partir de las leyes del Departamento de Inteligencia del país.

¿Cómo responde la población a estos anuncios?

Los residentes de Malasia mantienen una postura muy escéptica con respecto a las próximas medidas que desea implementar el gobierno. Desde su punto de vista, en el país ya existe un historial en donde el gobierno puede establecer una ley, pero los habitantes del país al final hacen lo que mejor les plazca.

Muchas personas afirman que incluso si el gobierno deseara prohibir las criptomonedas, los ciudadanos hallarían una manera de seguir sacándole el mayor beneficio al mercado, incluso si es de forma ilegal.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar