Buy Bitcoin
           

El alza en los precios del Bitcoin ha causado un patrón similar en el tráfico de los motores de búsqueda. Esto viene muy influenciado por el hecho de que las nuevas generaciones están dejando atrás lo que son las inversiones tradicionales y están considerando usar sus fondos en algo más atrayente para ellos.

Google Trends realizó una gráfica en donde se puede ver con detenimiento el giro en los intereses de los usuarios. En el dibujo se puede ver el incremento de las búsquedas de la frase “Buy Bitcoin” desde noviembre del año pasado, hasta noviembre de este año, y la comparativa se hace con la frase “Buy Gold”.

A partir de esta data se puede medir el crecimiento de la popularidad del bitcoin. Es muy entendible la tendencia, pues de momento a demostrado ser un modo de inversión que representa ganancias a largo plazo, y es un mercado más estable que del oro. Asimismo, a parte del crecimiento en las búsquedas, se puede detallar en cuáles regiones del mundo, el interés es más considerable.

Los países donde hay más índices de búsquedas son muchas regiones del sur de África, pero también hay muchos países de Latinoamérica en este grupo como es el caso de Bolivia y Colombia, Eslovenia y Nigeria también tienen altos índices, estos últimos dos son interesantes, ya que, en Nigeria hay mucha inestabilidad a nivel económico, pero Eslovenia es el país de uno de los exchanges más grandes de Bitcoin, Bitstamp.

Por otra parte, actualmente existe un incremento en las operaciones en las casas de cambio, en las cuales circulan dólares, wons y yenes, como monedas fiats principales, siendo Bitfinex, el servicio de intercambio de criptomonedas con mayor número de operaciones.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy