La Comisión Europea está buscando participantes para un nuevo concurso de desarrollo de la tecnología Blockchain, y está ofreciendo un premio de 5 millones de euros al ganador.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea reveló los detalles del concurso sobre Blockchain esta semana, cuyo nombre es “Blockchain for Social Good” o Blockchain para el Bien Social. La competencia busca participantes que puedan desarrollar soluciones para el sector público, aprovechando la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) con el fin de proporcionar mayor transparencia y descentralización.

Las propuestas ganadoras deben tener un impacto social claro, ser totalmente descentralizadas, al mismo tiempo que ofrecen transparencia, además de ser útiles y escalables. Los funcionarios afirmaron a través del sitio web oficial de la Comisión Europea:

El potencial de las DLT para generar un cambio social positivo mediante la descentralización y la desintermediación de los procesos relacionados con los desafíos de sustentabilidad local o global aún están sin explotar.

El comunicado hace bastante énfasis en el tema de la transparencia como prioridad en la creación de cualquier solución dedicada al bien social. En este sentido, los ciudadanos de la Unión Europea deben poder determinar qué está haciendo la comisión a través de sus procesos administrativos y de producción.

Israel considera emitir su propia criptomoneda

El uso de la tecnología Blockchain para aumentar la transparencia ha sido una prioridad constante para la comisión. Recordemos que el pasado mes de agosto, el vicepresidente de la organización, Valdis Dombrovskis, declaró que el organismo estaba construyendo una “pasarela de transparencia financiera” para ponerla a disposición de las compañías que comparten información con las bases de datos nacionales.

Cualquier persona o entidad legal puede postularse al concurso, independientemente de si tiene su sede en la Unión Europea o no. Las propuestas deben ser enviadas a mediados del 2019, y el ganador será anunciado a principios del 2020.

El concurso se suma a una gran cantidad de fondos que los órganos gubernamentales del bloque económico han destinado al apoyo de la tecnología Blockchain. La Unión Europea ya ha invertido más de 5 millones de euros en startups de Blockchain, financiando recientemente al menos seis compañías a través de su iniciativa Horizon 2020.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard, o por Email.

Te Puede Interesar