Comcast Patente Blockchain Almacenamiento Datos

El conglomerado de medios de comunicación que ofrece servicios de televisión por cable, Internet y telefonía, Comcast, acaba de realizar una nueva solicitud de patente que sugiere que la firma está buscando cómo almacenar datos operativos en una cadena de bloques.

La solicitud de patente fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos el día de ayer. Allí, se describen dos tipos de bases de datos que contendrían información de sus clientes, una de las cuales se basaría en el concepto de ‘libro mayor distribuido’ de la tecnología Blockchain.

La base de datos de Blockchain contendría información privada y de identidad de los clientes, y solo sería accesible para ciertas entidades. En un intento por aumentar la transparencia, el sistema propuesto mantendría un registro de cada vez que alguien acceda a él.

La otra base de datos, que viviría en una plataforma distribuida, pero no explícitamente en una cadena de bloques, contendría información de la ubicación de los datos de los usuarios en la otra base de datos, actuando como una hoja de ruta para las entidades que intenten acceder a la información del cliente. En la solicitud de patente se explica:

El bloque identifica toda la información relevante relacionada con el acceso de datos en particular, incluyendo, por ejemplo, los datos particulares a los que se accedió, la entidad que accedió a los datos, y la hora y fecha del acceso. Después de generar un bloque, se cifra y se agrega a la cadena de bloques existente.

En la aplicación, Comcast señala que los clientes utilizan múltiples sistemas y servicios para disfrutar de su programación preferida, desde sitios web como Hulu en ordenadores hasta televisores tradicionales. Por ello, su objetivo es recopilar los hábitos de visualización de los clientes en las diferentes plataformas de la firma, creando un repositorio para esta información.

España usará la blockchain para optimizar la cadena de suministro de la industria forestal

Esta aplicación Blockchain es una novedad para Comcast, pero proyectos anteriores demuestran que la empresa no es ajena a esta tecnología. En junio, el conglomerado se asoció con Disney, NBCUniversal, Mediaset Italia, Channel, etc., con el fin de crear una nueva plataforma publicitaria basada en Blockchain.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy