Israel Bitcoin Burbuja Icos Reguladas

El presidente de la Autoridad de Valores de Israel (ISA), Shmuel Hauser, cree que el Bitcoin es una burbuja y las ICOs deben ser reguladas. El funcionario se refirió a la criptomoneda y a la regulación de las ofertas iniciales de moneda en su discurso de apertura en una conferencia de FinTech en Tel Aviv el pasado jueves.

Asimismo, reconoció que el ISA es optimista con respecto a la tecnología Blockchain, ya que se está convirtiendo en un lugar común en los sistemas financieros de la actualidad. El profesor afirmó no estar de acuerdo con la fusión entre Blockchain y las ICOs, comparando a las criptomonedas con una burbuja y exhortando a los inversionistas a ser cautelosos. En este sentido, afirmó:

Hay una diferencia entre la tecnología Blockchain en general, y las criptomonedas y las ICOs. La tecnología Blockchain llegó para quedarse y entrará en todos los aspectos de nuestras vidas. Las criptomonedas son un juego totalmente diferente. Huele a burbuja. ¿Quién dice que el Bitcoin vale US$ 7.000?

Como director de ISA desde hace 6 años, Hauser ha manifestado su preocupación por lo que considera como una nueva “mutación de opciones binarias arriesgadas”. Aun así, en su discurso destacó que las ICOs son bienvenidas como una alternativa innovadora, pero suavizó sus elogios al señalar sus aspectos negativos y sugerir regulaciones para estas ofertas.

Sin embargo, como regulador nacional de valores, Hauser y la institución que dirige tienen un alcance limitado, ya que su jurisdicción solo es aplicable a los valores. Por lo tanto, solo las ICOs que cumplan con la clasificación de valores entrarán en el ámbito regulatorio. Por ahora, el ISA no ha prohibido directamente las ICOs, sino que ha afirmado que evaluará los requisitos reglamentarios y las obligaciones legales detalladamente. De acuerdo con un reporte de Finance Magnates, Hauser aclaró:

(…) tenemos que decidir si es una herramienta financiera que cae bajo nuestra jurisdicción. Si se trata de una moneda y no de un valor, no caerá bajo nuestra jurisdicción. Tal vez podamos regularla a través de leyes corporativas, pero no necesariamente por leyes de valores.

El ISA no es el primer regulador en condenar públicamente las ICOs, ya que, tal y como hemos informado previamente, existe actualmente una ola reguladora por parte de China, Hong Kong y Estados Unidos, en respuesta al aumento de los flujos de capital en estos esquemas de crowdfunding.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy