Fiscal General Eeuu Bitcoin Problema

Mientras algunas de las más importantes instituciones y agencias gubernamentales de Estados Unidos están enfocadas hacia la exploración de la tecnología Blockchain para optimizar sus procesos internos, las autoridades del país norteamericano siguen mostrándose reacios ante la idea de una moneda descentralizada. Esta vez se trata del Fiscal General, Jeffrey Sessions, quien manifestó su preocupación por el uso del Bitcoin y otras criptomonedas en transacciones ilegales.

Durante una intervención ante el Comité Judicial del Senado el día de ayer, Sessions, quien además fuese senador de Estados Unidos, destacó el uso del Bitcoin en una respuesta a una interrogante planteada por la senadora Dianne Feinstein sobre la Dark Web y otros mercados ilegales en línea. Sessions dijo al comité:

Los usuarios de la Dark Web usan bitcoins y otros activos financieros imposibles de rastrear, y esto es un gran problema.

En sus comentarios, Sessions se refirió al cierre de algunos mercados de la Dark Web, incluido su líder anterior, AlphaBay, por parte de las autoridades estadounidenses. El Fiscal afirmó que la base de clientes de AlphaBay estaba constituida por 240.000 cuentas en las que los individuos vendían mayormente armas y sustancias ilegales.

Los funcionarios encargados del cumplimiento de la ley en el caso de estos delitos, han manifestado por mucho tiempo su preocupación sobre el uso de las criptomonedas en este tipo de mercados ilegales, argumentando que eliminan cualquier rastro que los investigadores podrían seguir.

Otras agencias como la Oficina Federal de Investigación se han enfocado en este tema cuando buscan fondos para reforzar sus esfuerzos en materia de delincuencia informática, una tendencia que inició posterior al cierre del mercado negro en línea Silk Road, que una vez fue el más importante del mundo.

Las declaraciones del día de ayer por parte del Fiscal, generan algunas expectativas sobre las medidas que pueda tomar el Congreso en relación a estos mercados en línea. En sus comentarios, la senadora Feinstein dijo que le gustaría trabajar conjuntamente con Sessions y el Departamento de Justicia en temas relacionados con la Dark Web, a través de leyes o acciones alternativas.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy