Dubai Blockchain Real Estate

El Departamento de Tierras de Dubai (DLD, por sus siglas en inglés) se ha convertido en la primera entidad gubernamental en ejecutar todas sus transacciones de Bienes Raíces a través de la tecnología de la cadena de bloques. Así lo afirmó la Oficina de Medios del Gobierno de Dubai a través de un anuncio, con el Director General del DLD, Butti bin Mejren, declarando:

Blockchain, como su nombre lo indica, es muy similar a una larga cadena en la que cada socio sirve como un circuito, con toda la cadena prestando todos los servicios en un mismo lugar. Nos hemos asegurado de que todos los procedimientos se integrarán completamente para que los clientes no tengan que desplazarse entre diferentes centros de servicio para completar los procedimientos.

En este sentido, Mejren enfatizó que el objetivo del DLD es unir todos los servicios inmobiliarios y departamentales en una sola plataforma, esperando que para el año 2020 el proyecto esté completado. Además, afirma que están dispuestos a atraer compañías privadas, particularmente a aquellas que tienen algún tipo de sociedad comercial con el gobierno de Dubai.

La iniciativa ha sido desarrollada por Emirates Real Estate Solutions (ERES), el brazo técnico del Departamento de Tierras de Dubai, y contó con la colaboración de Smart Dubai, además de socios del sector privado y público, entre los que destaca la participación de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) y la empresa de muebles IKEA, entre otros.

Universidad de China propone uso de blockchain a fin de administrar dominios web

Este nuevo sistema basado en la tecnología Blockchain permitirá registrar todos los contratos de Bienes Raíces, incluyendo los registros de arrendamiento. Además, el sistema permite vincular las facturas de agua, servicio eléctrico y otras relacionadas con la propiedad. De igual forma, incorpora una base de datos de inquilinos, incluyendo las tarjetas de identidad y la validez de las visas de residencia.

El proceso puede completarse en apenas unos minutos desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, eliminando la necesidad de visitar cualquier entidad gubernamental. Wasl Asset Management Group es la primera compañía en unirse a la iniciativa, permitiendo a los inquilinos acceder al sistema mediante una tarjeta de identificación personal, capaz de renovar contratos y hacer pagos mediante el socio bancario Emirates NBD.

El DLD pretende registrar en la cadena de bloques todas las propiedades de Dubai, permitiendo a los ciudadanos y al gobierno verificar los datos de propiedad, mejorando la credibilidad de las transacciones de inversión y la transparencia del mercado.

Sin duda alguna, todo el mundo se encuentra a la expectativa acerca de la adopción del ecosistema Blockchain por parte de diversos sectores de la sociedad de Dubai, incluyendo el dinero, tal como informamos anteriormente. No menos es importante es ver qué beneficios se obtendrán a nivel estratégico en el sector de Bienes Raíces como parte de la carrera por la implementación de esta tecnología en el mundo.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy