Mineworld

La comisión de valores de Paraguay acusó a Mineworld de estar a los ciudadanos del país que estaban invirtiendo dinero en la plataforma. Mineworld, hasta hace poco aseguraba que estaba operando en el país con todos los permisos necesarios.

Sin embargo, el pasado 3 de octubre, la comisión de valores paraguaya emitió una circular en donde desmienten las afirmaciones de Mineworld, y por ende declara a todas sus operaciones dentro de Paraguay ilegítimas, por lo que tienen permiso de tomar acciones legales contra la empresa.

La ley aplicada para llevar a cabo la sanción es la número 5.810/17, la cual se encarga de sancionar aquellas ofertas que haga una empresa que no este registrada en la Comisión de Valores de Paraguay. Además de eso, se podría hacer una sanción de hasta tres años de medidas privativas de libertad a los dueños de Minerworld, o en su defecto se les colocarían multas.

Minerworld, tiene sus oficinas principales en Brasil, y según se aprovechaba de la falta de información que aún existe sobre las criptomonedas para generar ingresos pasivos haciendo uso de una tecnología que no todos conocen. Entre las plataformas de pago que usaban tenían: Payoneer, Payza, Okpay y Payeer.

Paraguay construirá la granja de minería de criptomonedas más grande del mundo

La empresa trabaja haciendo Cloud Mining, que sirve como herramienta para aquellos que no posean una computadora con un procesador que permita minar criptomonedas, lo que hacen los usuarios es alquilar un espacio en la nube de esa forma lo utilizan como fuente de ingreso.

El pasado mes de mayo la misma comisión de valores había hecho una serie de advertencias donde informaban que Minerworld podría estar encubriendo un sistema piramidal o ponzi y así estafar a sus usuarios. Este sistema lo usan empresas que prometen dar ganancias abismales a sus inversionistas, y las mismas se pagan con el dinero de los usuarios que se subscriben a sus servicios.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy