Sec

La comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) presentó cargos el día de ayer en contra de un hombre de negocios y dos compañías con inversionistas fraudulentos por realizar unas ICO falsas que según estaba siendo respaldadas por negocios de bienes y raíces y venta de diamantes.

Las autoridades alegan que Maksim Zaslavskiy ha estado ofreciendo tokens que realmente no existen. La supuestas ICOs que estaba utilizando tenían los nombres de ReCoin Group Foundation y DRC World.

Según, REcoin defiende su postura afirmando que se encontraba respaldado por la industria de bienes y raíces, sin embargo no tenían ningún tipo de operaciones que demostraran que el grupo estaba trabajando en tiempo real. Incluso argumentaron que contaban con un equipo de abogados, profesionales cobradores, corredores y contadores, sin embargo nadie había sido contratado para trabajar con ellos.

Asismiso, SEC asegura que Zaslavskiy tenía otra estafa similar, pero con la compañía Diamond Rserve Club, la cual se supone que está diseñada para realizar inversiones en la compra de diamantes y también facilita la obtención de descuentos con ciertos distribuidores del mercado, pero nunca se llevó a cabo la compra de ningún diamante y la compañía nunca llegó a formalizar ningún tipo de negocio.

Los procedimientos legales contra Zaslavskiy ya han dado inicio, y la SEC logró obtener una orden legal para congelar todos los activos de Zaslavskiy y de las dos compañías en cuestión. Todo se está llevando a cabo en Brooklyn, Nueva York, lugar donde se realizaron las primeras acusaciones.

Templum le exige claridad a la SEC sobre actividades post intercambio

SEC está buscando que a Zaslavskyi se le den una serie de penalidades que tengan carácter permanente.

Esta es la primera acción de este nivel legal que se realiza a una ICO en los Estados Unidos, y partiendo del énfasis que SEC ha puesto en la investigación, podemos suponer que la organización tiene un ojo puesto en todo lo que es la industria de los criptoactivos y que no se detendrán al momento de actuar cuando se percaten de algún tipo de violación a las leyes como es el caso de fraude.

Sin embargo sigue estado bastante gris el panorama del tipo de acciones que se van a tomar en contra de una ICO que a lo mejor no tiene licencia o que violó algún tipo de ley técnica en alguna parte del país, pero siempre actuando de forma honesta.

Las acciones tomadas contra Zaslavski vienen justamente días después que SEC anunciaría una nueva unidad cibernética, que se enfoca entre muchas cosas de realizar un monitoreo constante a las violaciones que realicen las ICO y las divisiones de Blockchain.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy