La compañía WaveCrest, líder mundial en soluciones de pago, ha anunciado recientemente que dejarán de proveer tarjetas de débito de criptomonedas fuera de la Unión Europea. Esto ha generado gran revuelo en la comunidad de estos activos en América Latina, debido a su creciente adopción en esta región, lo que desde luego, ha incrementado la demanda de tarjetas de débito Bitcoin como solución de pago y retiro de efectivo.

La información se pudo conocer con motivo de la presentación de las nuevas tarjetas de pago sin contacto de la compañía Wirex, quien a través de su blog oficial informó lo que sucede alrededor de esta controversia.

¿Por qué están dejando de emitir tarjetas de débito de criptomonedas para Latinoamérica?

En concreto, la empresa afirma que el hecho de que WaveCrest sea el proveedor de tarjetas de una gran cantidad de empresas de criptomonedas, incluyendo las polémicas ICOs, ha ocasionado que sus servicios de tarjetas de débito se encuentren bloqueados.

Tal es el caso de Xapo, como anunciamos recientemente; la tarjeta de débito Wirex y la más reciente: Bitpay. Esta última empresa anunció a sus usuarios a través de un correo electrónico que suspendería y cancelaría la emisión de tarjetas Visa prepagadas a aquellos clientes existentes y potenciales que residan fuera de Europa. En este sentido, afirmó que a partir del próximo 15 de octubre la tarjeta de débito Bitpay no podrá ser utilizada.

Cómo se almacenan datos arbitrarios en la Blockchain de Bitcoin

El hecho de que Wirex esté aliada con diversas compañías emisoras de tarjetas, ha permitido el lanzamiento de su nuevo servicio de pago sin contacto por tarjeta, revelando además que integrarán un nuevo emisor para cumplir con la demanda de sus clientes.

No hay prohibición de tarjetas de débito de criptomonedas

En la publicación también se enfatiza que no existe una prohibición permanente de tarjetas de criptomonedas fuera de la Unión Europea, señalando además que Wirex expandirá sus servicios en territorio estadounidense a partir del 2018.

Wirex también señaló que muchos proveedores de tarjetas desparecerán paulatinamente, debido a que las integraciones tecnológicas que se requieren para continuar sus operaciones son difíciles de implementar, sin embargo, la comunidad de las criptomonedas no debe preocuparse por una supuesta desaparición de este tipo de servicios en la región latinoamericana.

Te puede interesar