Vietnam Equipos Mineria Criptomonedas
           

Medios locales han sugerido que los vietnamitas están apresurados por importar equipos de minería de criptomonedas. Mientras se incrementa el precio de Bitcoin y los chinos han decidido prohibir las ICOs, los inversionistas están buscando con desespero equipos de minería. Sin embargo, la legalidad de las criptomonedas en Vietnam no es clara, por lo que resulta difícil que estos equipos pasen los controles aduaneros.

Vietnamitas importan equipos de minería

El artículo del medio Vietnamnet, titulado “Carrera vietnamita para importar máquinas de minería Bitcoin”, sugiere lo siguiente:

En Vietnam, los ciudadanos se apresuran por importar equipos mineros de Bitcoin. El departamento General de Aduanas todavía está considerando si permitir que las computadoras importadas para minar Bitcoin obtengan el acceso y los permisos de aduana.

Independientemente de que el gobierno vietnamita reconozca legalmente al Bitcoin o no, los inversionistas aún intentan vincularse a las plataformas de minería de criptomonedas, y están buscando equipos para minar bitcoins, ethers y litecoins. El artículo ofreció detalles sobre los costos de los equipos de minería en Vietnam, afirmando lo siguiente:

Una máquina de minería Bitcoin se ofrece en Internet en un precio que va de 30 a 60 millones de dongs vietnamitas. Un conjunto de ordenadores para minar bitcoins contiene de 4 a 6 GPUs, mientras que la máquina de última generación tiene 8 GPUs.

Es importante aclarar que 30 a 60 millones de dongs vietnamitas son el equivalente a US$ 1.200 a US$ 2.400 que pagan los ciudadanos de Vietnam por adquirir equipos de alto rendimiento para la minería Bitcoin.

Por su parte, las GPUs son Unidades de Procesamiento Gráfico, diseñadas para ofrecer un alto nivel de rendimiento y potencia, cualidades de gran utilidad para la minería de criptomonedas. En este sentido, el artículo de Vietnamnet afirma que hace un par de meses los proveedores de equipos informáticos del país informaron que las computadoras con configuración fuerte y GPU se estaban agotando, debido a la alta demanda de los mineros.

Estatus de las criptomonedas en Vietnam

Recientemente, CoinCrispy informó que Vietnam se está preparando para legalizar las criptomonedas en 2018. El Primer Ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, solicitó al Ministerio de Justicia que coordine junto a otras instituciones gubernamentales un plan de análisis exhaustivo del marco legal actual, con la finalidad de plantear soluciones que conduzcan a la regulación de las criptomonedas.

Asimismo, el Banco Central de Vietnam evaluó escépticamente a las criptomonedas, afirmando que la actividad minera en el país fracasará, debido a los altos costos de los equipos de minería y la confianza que los inversionistas ponen en este terreno en el que los inversionistas vietnamitas no tienen dominio, según la publicación.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy