Rusia Regular Criptomonedas Ley

El Ministerio de Finanzas de Rusia está trabajando en un proyecto de ley para legalizar las criptomonedas, incluyendo el Bitcoin, que se espera sea presentado a finales de este año. Tanto este ministerio como el Banco Central del país están elaborando propuesta para legalización de las monedas digitales en la Federación Rusa.

El Ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo en una entrevista transmitida el pasado sábado en el canal de televisión Rusia 1:

Todos los países están trabajando para regular el uso de este instrumento financiero, dado que es muy volátil, es decir, hoy tiene un precio y mañana otro. Para que no tengamos a los llamados ‘inversores engañados’, es necesaria una regulación. El Ministerio de Finanzas prepara un proyecto de ley de este tipo para finales de año.

En la entrevista, Siluanov reiteró la información que ofreció el viernes en la conferencia de prensa del Foro Financiero de Moscú, cuando afirmó que no tenía sentido prohibir las criptomonedas, sino regularlas. En este sentido, agregó que dicha regulación se basa en el proceso de adquisición, circulación y registro de los usuarios que vayan a invertir y comprar este instrumento, según reseña la cadena RBC.

Disponibilidad para todos

El Viceministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, propuso recientemente que las criptomonedas se coticen en la bolsa de valores, como por ejemplo, la bolsa de valores de Moscú, sin embargo, solo deberían estar disponibles para inversores cualificados. Por su parte, Siluanov declaró en el foro del viernes que sería posible que todos los individuos participaran en la compra de criptomonedas, pero que dicha compra debe estar regulada, identificada y las transacciones deben ser controladas por las autoridades pertinentes.

Banco de Nigeria amenaza con cerrar cuentas vinculadas con criptomonedas

Luego, Siluanov sugirió que el proceso de compra de criptomonedas debía ser organizado de la misma forma que la compra de títulos de préstamo federal (OFZ). El Ministerio de Finanzas comenzó a vender estos títulos en abril, desde 1.400 sucursales del Sberbank y el VTB, según reportes de la cadena CNBC.

La propuesta del Banco Central

Como informamos a principios de este mes, el banco central redacta una propuesta de ley para regular las criptomonedas. En este sentido, emitió una advertencia sobre el uso de estos activos y la participación de los ciudadanos en las ICOs, afirmando que es prematuro admitir a las criptomonedas en el país como un instrumento financiero legal.

Asimismo, el comunicado del banco central afirma que el hecho de que las transacciones en criptomonedas tengan carácter anónimo, facilita la participación de los usuarios en actividades ilegales como el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy