Sec Icos Inversionistas Riesgos

Jay Clayton, Presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), ha expresado su preocupación debido a que la mayoría de los inversionistas no entienden completamente los “riesgos sustanciales” asociados a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs).

La SEC investiga las ICOs

Según informa el New York Times, con motivo de una mesa redonda llevada a cabo en la Universidad de Nueva York, Clayton enfatizó:

No me siento cómodo con que el público inversionista estadounidense no entienda los riesgos sustanciales que enfrentamos sistemáticamente a causa de los problemas de seguridad informática.

En la reunión, Clayton estuvo acompañado de los codirectores de la división de cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian y Steve Peikin. En la discusión, los representantes de la institución resaltaron su preocupación por el creciente número de casos que involucran el robo de información por parte de hackers que buscan una ventaja en los mercados, además de divulgar información clave relacionada a muchas ICOs.

En la reunión, las ICOs fueron presentadas de forma negativa, con Pelkin describiéndolas como “cucarachas que se arrastran fuera de la carpintería y tratan de estafar a los inversionistas”. El presidente de la SEC reveló además que la institución ha creado un grupo de trabajo de 90 personas con el fin de examinar las nuevas tendencias e innovaciones dentro de la industria de la tecnología Blockchain para proteger a los inversionistas.

SEC resuelve cargos de seguridad no registrada contra emisor de ICO

Permanente presencia reguladora

Para nadie es un secreto que Estados Unidos ha sido uno de los países más interesados en establecer regulaciones para el sector de las criptomonedas. De la mano de la SEC, el gobierno norteamericano ha lanzado constantes advertencias a los miembros de la comunidad Blockchain, específicamente aquellas compañías que promueven las ICOs, cuyas fichas o tokens pueden ser considerados como valores, según la institución.

De hecho, a principios de esta semana, un informe reveló que una llamada telefónica de la SEC a la compañía Protostarr, cuya ICO estaba próxima a llevarse a cabo, provocó el cese de la misma. A finales del mes pasado, la SEC también suspendió las actividades de cuatro compañías por haber realizado reclamaciones asociadas a sus inversiones en ICOs.

Más en CoinCrispy