Mercoin Criptomoneda Usuarios Latinoamericanos

El pasado mes de julio, a través del foro de Bitcointalk, se dio a conocer la llegada de una nueva criptomoneda que podría ser de gran interés para los usuarios latinoamericanos. Su nombre es Mercoin, llamada así en honor al Mercosur (Mercado Común del Sur), organización creada para la integración comercial de los países de América del Sur. Representada bajo el símbolo MRN, su lanzamiento representa la primera vez que una moneda digital es creada especialmente para una región del mundo.

La publicación en el foro fue realizada por Luis Rodríguez, CEO del proyecto Mercoin, quien explicó a detalle cuál es el propósito de la creación de esta criptomoneda. Con respecto de la filosofía del proyecto, Rodríguez expresó:

Denominada así en honor al Mercosur, es una nueva altcoin que a diferencia de las demás criptomonedas, que salen al mundo y ya, fue pensada para que su uso sea destinado pura y exclusivamente en la región latinoamericana. Esto no quiere decir que se impidan transacciones al resto del globo, sino más bien que la región sea la primera en adoptarla como criptomoneda oficial. De eso se trata, de que haya nacido para que los ciudadanos de la comunidad tengan sentido de pertenencia.

En la publicación, se argumenta la razón por la que los ciudadanos de Latinoamérica necesitan Mercoin, basándose en el hecho de que las regulaciones económicas de los países de la región con respecto de las divisas extranjeras, han impulsado la creación de Mercoin como una criptomoneda que se puede imponer eficientemente.

Además, se especifica que las dificultades económicas de los ciudadanos latinoamericanos, les impiden tener equipos de gran potencia para la minería Bitcoin u otra criptomoneda, lo que a su vez les resta razones para establecerse con una altcoin. Por ello, Mercoin funcionará a su vez como una convocatoria a la comunidad de la región, enfatizando que, si todas las personas se unen en el apoyo a la criptomoneda, esta tendrá el valor que le corresponde.

Entre las características principales del proyecto, destacan las siguientes:

  • Mercoin se basa en el algoritmo POW de Cryptonote, una tecnología que garantiza un alto nivel de anonimato y seguridad en las transacciones gracias a su código de Bytecoin (BCN), el cual fue utilizado para el desarrollo de la criptomoneda Monero (XMR).
  • Permitirá la minería en ordenadores de bajos recursos a través de CPU/GPU.
  • Es compatible con múltiples plataformas (Mac, Windows, Android, Linux, iOS).

Ahora, el proyecto se encuentra en plena fase de ICO, que inició el 20 de agosto y concluirá el 20 de septiembre. Rodríguez informó que los fondos recaudados, serán destinados a traducciones, manutención de plataformas, desarrollo de nuevas tecnologías, campañas de difusión, e integración de la altcoin a medios comerciales.

Durante la ICO, se aceptarán pagos en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Dash, Monero, Litecoin y Ripple. Además se aceptarán pagos con tarjetas de crédito mediante plataformas online. Para mucha más información sobre este proyecto, visita el sitio web de Mercoin, así como las redes sociales oficiales del proyecto. De igual manera, puedes leer su libro blanco haciendo clic aquí.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy