Escuela Primaria Australia Bitcoin

Los estudiantes de la Escuela Primaria Wooranna Park en Victoria, Australia, están recibiendo conocimientos sobre tecnología Blockchain y Bitcoin, a través de un programa llamado “School on the Blockchain”.

El programa, impulsado por el “The Blockchain Center Melbourne”, contiene una serie de iniciativas dedicadas a sumergir a los estudiantes en el ecosistema Blockchain, entre las cuales destaca la creación de una criptomoneda simbólica llamada “Woorannacoin”.

La directora del programa, Keira Nolan, quien a su vez es ingeniero de red y docente de tecnología, expresó su entusiasmo por el proyecto. Afirmó que aprender sobre la tecnología de la red de Bitcoin representa una gran alternativa para los estudiantes, teniendo en cuenta que la escuela está ubicada en una zona socioeconómica baja, con familias en las mismas circunstancias, que en situaciones normales no podrían costear este tipo de estudios.

De esta forma, aprender sobre esta tecnología les da el poder a los niños de mantenerse a la vanguardia de la educación sobre Blockchain y Bitcoin en el mundo, algo que a su juicio, en el futuro será imprescindible no solo en Australia sino en todo el mundo.

El programa School on the Blockchain provee a los estudiantes de años previos al 6to grado una gran variedad de oportunidades para estudiar la tecnología Blockchain y Bitcoin, con un gran número de niños participando en las actividades diariamente. Nolan afirma que el proyecto nació de una iniciativa propuesta en el año 2012, que buscaba crear la primera plataforma agnóstica sin papel en el país.

Investigador asegura que la industria de las criptomonedas está al borde de una implosión

El programa se compone de una serie de iniciativas, entre las que destacan las siguientes:

  • Minecraft en la Blockchain: El servidor de Minecraft de Wooranna se almacena mediante FTP en la cadena de bloques storj.io. Se trata de un servidor internacional que incluye 8 escuelas e instituciones educativas de todo el mundo participando. A través de esta herramienta se imparten conocimientos en aritmética y estudios para construcción de códigos QR y codificación java.
  • Inmutable Authenticated Reporting: Donde cada clase está configurada como un nodo o bloque, lo que significa que el trabajo del alumno es seguro en la blockchain.
  • Prueba de importancia o Votación: Permitirá a los estudiantes decidir sobre el próximo hardware que la escuela instalará en sus ordenadores.
  • Construcción de Nodos Completos: Consiste en la construcción de nodos o bloques para los diversos proyectos de cada aula de la escuela.
  • Realidad Virtual: Permite a los estudiantes explorar la cadena de bloques a través de la Realidad Virtual, con herramientas como HTC Vives o Google Cardboards.

Como hemos mencionado, la escuela también ha creado su propia criptomoneda, llamada Woorannacoin, diseñada originalmente para facilitar el sistema de votación de la escuela, pero se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para aprender sobre cómo crear una criptomoneda. Asimismo, Nolan afirmó que un grupo de estudiantes de cuarto año, actualmente quieren lanzar su propia ICO.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy