Informe Sec Valores

El día de ayer, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), publicó un informe sobre la investigación del ataque al proyecto DAO. En el documento se expresa que las fichas DAO son consideradas como valores bajo la Ley de Valores de 1933.

En una publicación adjunta, la SEC explicó que las ofertas y ventas de activos digitales por parte de compañías virtuales están sometidas a la Ley Federal de Valores estadounidense.

¿Por qué las fichas DAO son títulos de valores?

El informe destaca los criterios utilizados por la SEC para calificar a las fichas DAO como títulos.

Según el documento, Ley Federal de Valores del país es aplicable sin importar si la entidad emisora es una empresa normal o una organización autónoma y descentralizada. En este sentido, la automatización financiera mediante la tecnología de los contratos inteligentes no elimina la aplicación de las leyes de valores estadounidenses, sin importar si los activos son adquiridos en dólares o en moneda virtual.

Las compañías desarrolladoras de la tecnología de contabilidad distribuida deben registrar todas sus ventas y ofertas, ya que aquellas que no estén registradas pueden violar las leyes de valores.

Por su parte, las bolsas de valores o plataformas que permitan el comercio de estos activos digitales también deben ser registradas, a menos que exista una excepción válida. En el caso específico de DAO, no queda claro quién es el responsable de su registro ante la SEC de Estados Unidos.

El presidente de la SEC, Jay Clayton, indicó que el organismo estudia los efectos de la Blockchain y otras tecnologías innovadoras, animando a los usuarios a comprometerse con la institución en la búsqueda de formas innovadoras de reunir capital que garanticen la protección de los inversores y los mercados.

Para William Hinman, director de la División de Finanzas Corporativas de la SEC, los inversores deben conocer todos los aspectos relacionados a cualquier oportunidad de inversión para que tomen sus decisiones con total conocimiento.

Por ello, expresó que el informe de la SEC confirma que los patrocinadores de las ofertas realizadas mediante la tecnología de contabilidad distribuida deben apegarse a las leyes de valores.

Te puede interesar

cargando...

Más en CoinCrispy